Shakira

Shakira será homenajeada con una exhibición en el Museo de los Grammy

Esta exhibición dedicada a Shakira ofrece una mirada más cercana al viaje de décadas de la superestrella colombiana con exhibiciones que incluyen recuerdos e instrumentos raros, disfraces, un cortometraje y más.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 13:36

Con éxitos internacionales como 'Hips Don't Lie' y 'Waka Waka' que han resistido la prueba del tiempo, Shakira y su inconfundible vibrato son un elemento fijo de la cultura pop. Aún así, incluso los fanáticos más acérrimos seguramente encontrarán algo nuevo para admirar en su exhibición recién inaugurada en el Museo Grammy en Los Ángeles.

Shakira Mebarak Ripoll es reconocida por la trayectoria mundial de su carrera, y la exhibición, que se inaugura oficialmente este 5 de marzo de 2023 en la galería de música latina del museo y estará abierta hasta 2024, ofrece una mirada más cercana al viaje de décadas de la superestrella colombiana con exhibiciones que incluyen recuerdos e instrumentos raros, disfraces, un cortometraje y más.

La exhibición fue co-comisariada por Ernesto Lechner, cuya última visión “fue mostrarla no solo como una artista pop, sino como una exploradora”, le dijo a Variety. “Este proceso tardó unos seis meses en completarse y en nuestras primeras reuniones, sugerí que comenzáramos con un atlas”.

El comienzo de la exhibición está diseñado con la intención de comprender y honrar el linaje cultural detrás de los éxitos más queridos de Shakira. Comenzando con su Barranquilla natal, Colombia, un mapa interactivo rinde homenaje a sus mayores influencias, como la estrella tropical Joe Arroyo, y también recorre sus intereses en los ritmos afro, Bollywood, el rock clásico y el pop árabe.

Shakira también aparece en un cortometraje para desglosar cronológicamente su carrera como artista discográfica de múltiples niveles. Ella detalla cómo escribir poesía cuando era niña la llevó a su primer contrato discográfico con CBS (ahora Sony Music) cuando tenía 13 años, y cómo finalmente pudo sacar su primer disco en inglés, 'Laundry Service'.

Para complementar sus habilidades como letrista bilingüe, el museo exhibe con orgullo el cuaderno de composición de canciones que usó durante las sesiones de su álbum de 2017 'El Dorado', junto con un diccionario de rimas.

La exhibición también incluye una parte interactiva que analiza los temas y la producción detrás de 'Can't Remember to Forget You', 'Empire', 'Chantaje' y 'Te Felicito', con comentarios del ingeniero de mezclas Dave Clauss.

También se exhiben los trajes más reconocibles de Shakira junto con guitarras y otros instrumentos adornados con brillantes cristales de Swarovski que usó durante la gira. 

Cerrando el recorrido hay un pequeño teatro con sonido envolvente que proyecta un montaje de las mejores actuaciones en vivo de Shakira (varias son de su gira mundial 'El Dorado' de 2018) con la naturaleza impactante de su coreografía de una sola mujer como centro del escenario

Otras Noticias