Bruce Willis
Emma Heming Willis, esposa de Bruce Willis. le pide a la prensa que “mantengan su distancia” debido a su diagnóstico de demencia
Emma Heming Willis, esposa del actor Bruce Willis, hizo un llamado a la prensa norteamericana para que "mantengan su distancia" con el actor debido a su reciente diagnóstico de demencia frontotemporal.Emma Heming Willis, esposa del actor Bruce Willis, le pidió a la prensa estadounidense que "mantenga su espacio" cuando traten de seguir al hombre 67 años en la vía pública, debido a su reciente diagnóstico de demencia.
La modelo británica publicó un video a través de su cuenta personal de Instagram en donde le contó a su audiencia sobre un reciente incidente con un grupo de fotógrafos que intentaron acercarse a Willis. El protagonista de cintas como 'Armagedon' o 'El Sexto Sentido' apareció en público después de su más reciente diagnóstico de FTD (Demencia fronto temporal) para encontrarse con algunos amigos suyos y tomar un café, cerca de Santa Mónica, en California.
"Si eres alguien que cuida a alguien con demencia, sabes lo difícil y estresante que puede ser sacar a alguien al mundo y guiarlo de forma segura, incluso solo para tomar una taza de café", comentó. "Está claro que aún queda mucho por educar. Así que esta va dirigida a los fotógrafos y a la gente del vídeo que intentan conseguir esas exclusivas de mi marido por ahí. Mantén tu espacio".
Y agregó: "Para la gente del vídeo, por favor, no le griten a mi marido preguntándole cómo está o lo que sea... el 'woohoo'-ing y el 'yippee ki-yays'... simplemente no lo hagan. ¿DE ACUERDO? Denle su espacio. Dejen que nuestra familia o quien esté con él ese día pueda llevarlo del punto A al punto B con seguridad".
Mientras tanto, Heming Willis añadió en el pie de foto: "a otros cuidadores o especialistas en el cuidado de personas con demencia que navegan por este mundo... ¿Algún consejo o sugerencia sobre cómo sacar a sus seres queridos al mundo de forma segura? Por favor, compártalo a continuación".
La familia de Bruce Willis reveló el mes pasado que tras un diagnóstico inicial de afasia, el histrión habría desarrollado un trastorno cerebral que afecta su comunicación, comportamiento y movilidad.
"Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años. A medida que avanza la enfermedad de Bruce, esperamos que la atención de los medios de comunicación se centre en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más concienciación e investigación", comentaron Emma Heming y sus hijos Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn a través de un comunicado oficial en el portal de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal (AFTD, por sus siglas en inglés).
La demencia frontotemporal provoca un daño a las neuronas, los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Sus síntomas incluyen comportamientos inusuales, problemas emocionales, dificultad para comunicarse, para trabajar o caminar, según el Instituto Nacional de Envejecimiento de los Institutos Nacional de la Salud (NIH).