Chris Rock y Jada Pinkett

Fuentes afirman que Chris Rock está obsesionado con Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith

De acuerdo con una fuenta anónima que habló con la revista People, el actor Chris Rocks está "obsesionado" con Jada Pinkett Smith desde hace más de tres décadas.
martes, 7 de marzo de 2023 · 16:32

Un fuente anónima reveló que Chris Rock, quien hace casi un año protagonizó uno de los más grandes escándalos de la ceremonia de premiación de los Óscar junto a Will Smith, está "obesionado" con Jada Pinkett Smith desde hace más de 30 años. Estas declaraciones salen a la luz después de que Rock realizara su primera declaración pública sobre la vez que Smith subió al escenario para abofetearlo, después de referirse a la calvicie de su esposa en un monologo previo a la presentación de un premio en 2022. 

"Jada no ha tenido nada que ver en todo esto, aparte de ser abucheada. Chris está obsesionado con ella y eso ocurre desde hace casi 30 años", comentó la fuente para la revista People. "Mira en dónde eligió grabar su especial de Netflix. En (Baltimore) su ciudad natal (donde nació Jada). Obsesionado". 

Un año después del incidente en la 94 ª entrega de los Premios de la Academia, Chris Rock abordó el tema con algunos chistes y bromas sobre Pinkett y Smith

"Todos saben lo que me pasó, ser abofeteado por ‘Shug Smith’, todo el mundo lo sabe, todo el pu** mundo lo sabe", dijo Rock. "Me dio una bofetada hace un año... La gente se pregunta si dolió. Tengo 'Summertime' zumbándome en los oídos".

"Will Smith es un tipo grande, yo no. Will Smith sale sin camiseta en sus películas. Si me ves en una película operándome a corazón abierto, me pongo un jersey. Will Smith interpretó a Muhammad Ali, ¿crees que hice una audición para eso? Yo hice de Pookie en 'New Jack City'. Hice de un pedazo de maíz. Incluso en las películas de animación este hijo de pu** es más grande, yo soy una cebra, él es un tiburón", dijo en respuesta a si el golpe le causó dolor. 

Según la fuente, el también actor y comediante Marlon Wayan dijo que Rock no tiene miedo de que Will Smith vea el especial de comedia y sus comentarios sobre la bofetada. 

"Ya en 2016 ella ayudó a iniciar un movimiento con los Premios de la Academia al cuestionar por qué hay tan pocos miembros negros, y Chris lo llevó a esto...", añadió la persona anónima.

Jada Pinkett Smith impulsó el movimiento #OscarsSoWhite después de que su esposo Will, de 54 años de edad, se quedara fuera de las nominaciones como 'Mejor Actor' por su interpretación en 'Concussion'. 

Durante su monologo en el especial de comedia Indignación selectiva’, Rock dijo: "hace años, su mujer me dijo que debería renunciar a los Oscar (a manera de protesta). Que no debería presentarlos porque su hombre no fue nominado por Conmoción Cerebral ('Concussion'). Pero luego el me dio una jodida conmoción cerebral ('Concussion')". 

La fuente defendió a Jada y explicó que ella jamás le pidió a Chris que no presentara los Oscars. Por el contrario, la actriz propuso a Rock como un de los mejores cantidatos para el puesto. 

Rock afirmó en su especial de comedia que Jada se merecía que se burlaran de ella, alegando que ella había empezado esta situación y que él sólo reaccionó con esta broma sobre su calvicie en marzo de 2022. 

"Hice algunos chistes sobre ella. ¿A quién le importa? Así son las cosas: Ella empieza, yo termino", dijo Rock. "Eso es lo que ha pasado. Nadie se mete con esta zorra. Ella empezó. Nadie se metía con ella".

De acuerdo con el o la portavoz, Chris uso la palabra 'zorra' paa referirse a Jada Smith en repetidas ocasiones y comentó que la también productora ahora está centrada en la publicación de un nuevo libro que saldrá este año.