Que ver

’MH370: El avión que desapareció’, la docuserie de Netflix que indaga en la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines

No te pierdas el estreno de 'MH370: The Plane That Disappeared' ('MH370: El avión que desapareció'), una serie documental de Netflix dirigida por Louise Malkinson y conducida por el periodista Jeff Wise, que ahonda en la desaparición de un vuelo asiático de 2014.
martes, 7 de marzo de 2023 · 19:48

Jeff Wise, un periodista especializado en aviación, habla sobre el misterio detrás de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en la nueva serie documental de Netflix, 'MH370: The Plane That Disappeared'

El investigador y presentador de televisión estadounidense, investiga junto a otros corresponsales internacionales como Florence de Changy, la desaparición de un avión que salió de Kuala Lumpur, la capital del país asiático, con dirección a Beijing. Después del despegue, la aeronave desapareció de los radares sin dejar ningún rastro de los 239 tripulantes abordo. Después de casi una década, los familiares y las autoridades aún buscan respuestas; y este documental, también. 

La producción televisiva ahonda en los testimonios de los familiares que desaparecieron el 8 de marzo del 2014. También se centra en las primeras horas del despegue y los días posteriores a la desaparición del avión, además de decenas de teorías conspirativas, acusaciones y señalamientos que buscan desesperadamente una conclusión certera. 

Los 12 tripulantes malasios 227 pasajeros de 14 países diferentes que sobrevolaron el Mar de China Meridional actualmente son parte de un caso archivado en 2017, después de una exahustiva búsqueda de tres años por Malasia, China y Australia que no llegó a ningún lugar

'MH370: El avión que desapareció' también incluye la pérdida del vuelo MH17 en julio del mismo año, mismo que fue derribado por un misil ruso. Las autoridades del país euroasiático negaron las acusaciones por tal detonación, sin embargo, el intervalo de tiempo que hay entre ambos accidentes de la mis aerolínea incrementaron las teorías y cuestionamientos sobre ambos accidentes.

16 meses después de la desaparición del vuelo MH370, las autoridades encontraron el ala de un avión en la costa de África Oriental, presuntamente perteneciente al caso. Aún con la confirmación del primer ministro de Malasia, Najib Razak, periodistas y familiares continuaron escépticos

“(Las familias) quieren que la gente siga hablando de esto. Las familias quieren una plataforma para poder decir: 'Vamos, han pasado nueve años'. Todos estaban unidos en eso”, comentó la cineasta y directora de la docuserie, Louise Malkinson

Los familares del vuelo MH370 aún quieren respuestas 

Después de una segunda búsqueda fallida en 2018 por parte de la compañía estadounidense de robótica marina, Ocean Infinity, los familiares de las personas desaparecidas en el vuelo exigen otra búsqueda por parte de la misma empresa

“Mientras los familiares de los pasajeros y la tripulación a bordo intentan reconstruir nuestras vidas, la amenaza para la seguridad de la aviación mundial sigue siendo un problema vivo”, dijo el grupo en un comunicado.

“Mientras permanezcamos en la oscuridad sobre lo que sucedió con el MH370, nunca podremos evitar una tragedia similar. En consecuencia, creemos que es un asunto de suma importancia que la búsqueda del MH370 se lleve a cabo hasta su finalización”, comentaron. 

Oliver Plunkett, el director ejecutivo de Ocean Infinity, reveló en entrevista con The Guardian que tienen todas las intenciones de reinciar la búsqueda para finales de este año a para 2024. 

El gobierno de Malasia y el Ministro de Transporte, Anthony Loke, no apoyarán la misión hasta no encontrar nuevas pruebas convincentes. 

Otras Noticias