'The Last of Us'

Troy Baker, la voz de Joel en videojuego ‘The Last Of Us’, habla sobre su aparición en el último episodio de la serie

Troy Baker, actor de doblaje que dio vida a Joel en el videjuego de 'The Last Of Us', aparecerá en el capítulo ocho de la serie de HBO Max.
martes, 7 de marzo de 2023 · 15:24

SPOILER ALERT

Troy Baker, el actor de doblaje que le dio vida al personaje de Joel en el afamado videojuego post apocalíptico, 'The Last Of Us', se "habría conformado con ser un mero observador" y uno de los tantos seguidores de la nueva serie de HBO Max, sin embargo, los creadores de esta producción cinematográfica tendrían planes para él y lo incluirían en el último capítulo de la primera temporada, protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey

De acuerdo con una reciente entrevista realizada por Variety, el co-progagonista de la saga desarrollada por Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment, fue sorprendido al saber que aparecería en el capítulo ocho de 'The Last Of Us', el cual se estrenará el próximo domingo 12 de marzo a través de la plataforma de streaming. 

Baker, prestó su voz para personificar a Joel Miller en 2013 y después en 2020, pero el co-director Neil Druckmann, también creador del videojuego, ya tenía un papel en mente para él. En la serie, Troy interpreta a James, la mano derecha del David (Scott Shepherd), el líder de una secta caníbal

"Neil vino a mí como, 'Amigo, tenemos un papel para ti' Y yo estaba como, '¡No me digas!'. Dijo, 'Hombre, ¡tienes que interpretar a James!' Y yo como, 'Oh Dios mío,... ¿quién es James?' Y fue como, '¡Oh, es Buddy Boy! entiendo, entiendo, entiendo'", comentó Baker

"Neil y Craig (Mazin, también codirector de la serie) había sido increíblemente amables. Fue una sorpresa inesperada. Y ahora me han dado la bienvenida a la mesa de esta gran familia que tenemos", dijo. 

El actor de 46 años pensó que le darían un papel secundario, pero después de leer el guión descubrió que el personaje tenía bastante "carne" para él

"Para mí, el reto era evidente: no quería interpretar a un villano. Entonces, ¿cómo puedo hacer que este tipo no sea un villano? Y para mí, todos somos los héroes de nuestra propia historia. Para mí, estamos viviendo la historia de James", expresó Troy. "'The Last of Us' es la historia de James. Es una historia muy efímera. Así que lo que quería era encontrar algún nivel de verdad en él y de empatía. Y si consigo que te preocupes un poco por él, eso hace que lo odies aún más". 

Troy Barker (actor de doblaje en el videojuego de 'The Last Of Us' ) habló sobre cómo fue pasar del estelar al "otro bando" 

Baker comentó que su mayor reto fue tratar de no salvar a Ellie todo el tiempo, inclusive ahora que es interpretada por Bella Ramsey y no por Ashley Johnson, quien le dio vida a la joven en el videojuego. Troy dijo que a lo largo de su trayectoria en la historia tuvo una "relación tan entrañable" con el personaje de Ellie, lo que "naturalmente" lo conduce a "querer asumir ese papel" de defensor.  

De acuerdo con el actor, el personaje de James es lo opuesto a Ellie, a quien describió como capaz, ingeniosa y brillante. "Ellie tiene un corazón violento, algo que James no tiene", anotó Baker.  

SPOILER

"Si te fijas, dispara al caballo para impedir que Ellie vaya más lejos, pero cuando se trata de disparar y matarla, no puede hacerlo. Y eso no es porque David dijera 'No mates a la chica'. Es porque no se atreve a matar a alguien", contó Troy sobre el personaje de James

Baker también reveló que es fan de Pedro Pascal, el actual interprete de Joel. "Está tan seguro de su personaje que se siente cómodo en su propia convicción. Lo hace todo en el filo de la navaja. No hay nada que sea salvaje", dijo el actor de doblaje. "Si observas todas sus decisiones, son mínimas, y por eso, son profundas. Y hace a Joel, en muchos sentidos, más peligroso". 

"Para alguien que ha pasado tanto tiempo con esta franquicia como yo, en cada episodio he aprendido algo nuevo. Lo que esta serie ha demostrado es que es una historia mucho más grande de lo que concebimos en un principio", opinó respecto a la serie.