Brendan Fraser

Drama, comedia y acción: esta son las 6 mejores películas de Brendan Fraser

Conoce algunas de las mejores películas de Brendan Fraser a lo largo de su carrera y conoce por qué el actor de 54 años es hoy uno de los nombres más reconocidos en la industria cinematográfica actual.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 13:00

Brendan Fraser alcanzó el éxito con un numerosas producciones cinematográficas durante las década de los 90's y principios de los 00's. El actor de 54 años estuvo fuera de las cámaras desde su última película en 2014 hasta 2020, cuando el prolífico director Darren Aronofsky seleccionó a Fraser para interpretar a Charlie, un hombre de más de 600 libras que intenta reconectar con su hija y enmendar las decisiones de su pasado. Su papel en 'The Whale' no sólo le dio el reconocimiento del público, sino una nonimación a los premios BAFTA, a los Globos de Oro, el premio a 'Mejor Actor' por parte de los Critics Choice Awards y otro galardon en el mismo rubro en los Actors Guild Awards 2023. Finalmente, una nominación por parte de los premios Óscar terminaría por redefinir su regreso y su aclamada actuación. 

Sin embargo, su interpretación en 'La Ballena' no es la única destacable en toda su carrera. Es por eso que aquí te traemos las seis mejores películas de Brendan Fraser.

Airheads 

La comedia fue una de las grandes vertientes de Fraser desde los principios de su carrera y 'Airheads' de 1994 ('Cabezas Huecas') es el ejemplo perfecto. La cinta, dirigida por Michael Lehmann, relata la historia de un grupo de jóvenes músicos que lo único que buscan es un poco de publicidad y la atención de la prensa para lanzar su nuevo sencillo. Para ello Steve BuscemiAdam Sandler y Fraser secuestran una radiodifusora para que todo el mundo pueda escuchar su demo, aunque no todo sale de la mejor manera. 

Encino Man

La primera vez que Fraser se puso un taparrabos fue en 1992 con la también llamada 'El Hombre de California', uno de los primeros protagónicos del actor en su carrera. Un grupo de amigos intenta cavar una piscina en su patio trasero y encuentran a un hombre de las cavernas congelado sobre un bloque de hielo. El troglodita será llevado por Sean Astin y Pauly Shore a un mundo desconocido en donde el único propósito será convertirse en un chico popular. 

Geroge de la Selva 

Fraser volvió a interpretar a un hominido salvaje en la parodia de Tarzán, 'George of the Jungle' (1997), dirigida por Sam Weisman y basada en el dibujo animado de Jay Ward con el mismo nombre. La alocada e ingenieosa comedia llegó a la audiencia millenial y se convirtió en unos de los blockbusters más grandes de su trayectoria. Un hombre criado por gorilas en una jungla remota que descubre la civilización, termina por enamorarse de una bella doncella (Leslie Mann) y su traicionero prometido (Thomas Haden Church). 

Bedazzled (Al Diablo con el Diablo)

Brendan baila con el diablo en 'Bedazzled' (2000). Un oficinista socialmente asilado tiene la oportunidad de hacer sus sueños realidad a costa de entregar su alma al diablo (Elizabeth Hurley). La sensual y hermosa mujer del averno le brinda siete deseos, todos con grandes e infinitas posibilidades con una trampa de por medio. Fraser demuestra su versatilidad cómica con múltiples y divertidos roles. 

Blast from the Past 

Brendan Fraser y Alicia Silverstone protagonizan una comedia romántica muy característica. Un brillante y muy paranoico científico construye un refugio subterráneo debajo de su casa para resguardar a su esposa y a su hijo de una presunta guerra nuclear durante la crisis de misiles de Cuba a principios de los 60's. 35 años encerrados, con todas las comodidas y proviciones disponibles, su hijo Adam (Fraser) crece y se desarrolla hasta llegar a los 30's, edad en la que tiene la opotunidad de salir y por fin conocer el mundo exterior. 

La Momia

'The Mummy' (1999) es definitivamente la mejor película de Brendan Fraser, la cinta que lo llevó al verdadero estrellato. No sólo es uno de los reconfortantes clásicos que cualqueir podría ver en pleno 2023, sino un mezcla perfecta de diversión, comedia, peligro y acción con un reparto compuesto por Rachel WeiszJohn HannahOded Fehr, Kevin J. O'ConnorArnold Vosloo