Harry y Meghan

La hija del príncipe Harry y Meghan Markle recibe el nombramiento oficial de 'princesa' después de su bautizo

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle bautizaron a su hija en una ceremonia privada en California y la nombraron públicamente con el título real de 'la princesa Lilibet Diana'.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 15:20

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle revelaron que su hija ya fue bautizada en una ceremonia privada en California y recibió públicamente un título real. De acuerdo con los últimos reportes, la pareja llamó a su hija menor como la princesa Lilibet Diana, que cumpliará dos años el próximo junio. 

A través de un comunicado emitido por Harry y Meghan Markle se informó que la bebé fue bautizada por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor. El título de Lilibet y el de su hermano, Archie, que cumplirá cuatro años en mayo, se actualizarán en la página web del Palacio de Buckingham.

El hecho de que los títulos de ambos niños fueran el centro de atención remarcó las declaraciones realizadas hace dos años por Harry y Meghan, durante una entrevista exclusiva de con la presentadora y conductra de televisión, Oprah Winfrey. La duquesa de Sussex dijo que durante su primer embarazo "ellos" (presumiblemente la realeza o el Palacio) "decían que no querían que fuera un príncipe... lo que sería diferente al protocolo". 

La exactriz estadounidense sugirió que esto se debía porque su hijo Archie sería "el primer miembro de color" de la familia real y de no haber accedido al título sería el primer nieto real al que no se le daba el mismo título que a los otros herederos. 

Los delegados de la realeza británica dijeron que los comentarios de Meghan se había basado en un malentendido por la forma en la que se confieren estos títulos. Los nombramientos son concedidos de acuerdo con un decreto promulgado por el rey Jorge en 1917, que limita los títulos del príncipe princesa a los nietos por la línea masculina del soberano. 

Cuando la reina Isabel II vivía, Harry y su hermano William, fueron nietos de la soberana. Los hijos de ambos hijos del actual rey del Reino Unido, como bisnietos de la reina, no recibían los títulos automáticamente

Pero en 2012, Isabel modificó las normas y decretó que los hijos del príncipe William, heredero al trono, y su esposa Kate Middleton, serían príncipes y princesas. Este decreto no se aplicó a Harry y Meghan. 

Pero todo cambió cuando el rey Carlos III subió al trono por la muerte de su madre en septimebre del año pasado. Sus hijos William y Harry ahora son los hijos del rey, y esto significa que sus sucesores son nietos reales, por lo tanto tienen derecho a ser conocidos con tales títulos.

Por otro lado, recientemente se comentó que Harry y Meghan recibieron una invitación formal a la coronación del rey el próximo 6 de mayo. “Puedo confirmar que el duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad (Carlos III) con respecto a la coronación”, dijo un portavoz a través de CNN. Pero “no revelaremos, en este momento, una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán” a este evento, agregó.

Los cuestionamientos sobre su participación en dicho evento incrementaron después de las últimas revelaciones de Harry en su nuevo libro de memorias 'Spare', donde publica numerosas incidencias familiares con su hermano William, vivencias personales y respecto a la relación de su padre, el rey Carlos III, con la difunta princesa Diana, mejor conocida como Lady Di. 

También se reveló que la realeza británica ya desalojó la residencia que Harry y Meghan ocupaban antes de mudarse a Los Ángeles, California. Un decisión tomada por Carlos, presuntamente molesto por la publicación del libro