Cumpleaños Oscar Isaac

Esta es la razón por la que Oscar Isaac habla un perfecto español

El actor Oscar Isaac, interpete de grandes producciones como 'Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker', X-Men y 'Dune', habla un perfecto español y esta la razón.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 07:00

Oscar Isaac es uno de los solicitados actores de la industria cinematográfica cuyos origenes expusieron las preferencias raciales de los grandes productores de Hollywood. El actor, quien apareció en cintas como Star Wars, X-Men y Dune, enfatizó en una reciente presentación de SNL que es mitad guatemalteco y mitad cubano, razón principal por la que habla un perfecto español. 

Sus padres Oscar Gonzalo Hernández y María Hernández vieron nacer al actor en la capital del país centroaméricano en marzo de 1979. El protagonista de Moon Knight en el Universo Cinematográfico de Marvel llegó a Miami cuando sólo tenía cinco años, pero después de introducirse en el mundo de los filmes tuvo que cambiar su nombre gracias a los estereotipos impuestos sobre los latinos. 

El año pasado, el actor de 44 años fue invitado a dirigir el prolífico programa SNL, donde realizó un monólogo especial y se burló de cómo fue que Hollywood "blaqueo" su nombre y sus raíces latinas

"Mi nombre es Oscar Isaac, pero mi nombre completo es Oscar Isaac Hernández Estrada", expresó el actor. "Le dije a Hollywood: 'Puedes elegir dos de estos nombres'. Adivina con qué se fueron, con los blancos", bromeó. “Soy mitad guatemalteco, mitad cubano. O como lo llaman los directores de casting, 'Étnicamente ambiguo'". 

Oscar Isaac ha sido grabado en numerosas entrevistas hablando español, algunas referentes a su más reciente estreno por 'Moon Knight', lo que confirma cuán arraigado está a sus raíces latinas. 

La familia de Hernández se mudó a Florida para que su padre pudiera concluir su residencia como doctor, pero a pesar de su tiempo en los Estados Unidos, Oscar Isaac jamás dejó de un lado el castellano y así lo confirmó en su más reciente visita al programa español 'El Hormiguero', donde habló sobre la producción de Marvel publicada el año pasado. 

En 2019 también visitó el programa como parte de un gira promocional de la película 'Triple Frontera', protagonizada junto a Ben Affleck, en donde comentó: "Tengo familia de Guatemala y México, por lo que hablo español. Madrileño no, pero español sí". 

Otras Noticias