Cumpleaños Somi

Los datos que seguramente no conocías sobre Somi, la talentosa cantante y solista de K-Pop

Conoce a Somi, la cantante y bailarina canadiense de ascendencia surcoreana y neerlandesa que se convirtió en una de las solsitas del K-Pop más reconocidas del género.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 09:00

Somi es una cantante y bailarina canadiense de ascendencia surcoreana y neerlandesa, que además de ser una de las figuras más reconocidas del K-Pop, es un ícono de las redes sociales. 

Con más de 7.4 millones de seguidores en TikTok y 146 millones de reproducciones en su sencillo más popular a través de YouTube, Somi es una de las solistas del género asiático más jóvenes e inmersas en el mundo del espectáculo. 

Con a penas 21 años de edad, la vocal de nombre Ennik Somi Douma formó parte del sello discográfico coreano fundado en Seúl, JYP Entertainment. 

Participó en el famoso programa de televisión Sixteen y en Produce 101 donde desempeñó sus dotes artísticos y fungió como aprendiz de grandes compañías de entretenimiento para formularse como la estrella que es hoy en día. 

La autora de 'DUMB DUBM' debutó como integrante del grupo I.O.I hasta que en 2017 se separaron. 

En agosto de 2018 abandó JYP y un mes después firmó un jugoso contrato con The Black Label para apantallar como solista en 2019 con la canción 'Birthday', la cual ya alcanzó las más de 100 millones de reproducciones en YT. 

Jeon Somi nación en Ontario, Canadá el 9 de marzo del año 2001. Hija del neerlandés-canadiense, Matthew Douma y la surcoreana, Jeon Sun-hee. Habla coreano e inglés fluido. Mide 1.73, pesa 48 kilos y su signo es Piscis

Somi es cinta negra de tercer grado en taekwondo pero no pudo ganar el cuarto grado por su corta edad, tal cual como su padre lo hizo. 

En 2014 participó en un cameo junto a su hermana en la película 'Ode to My Father' del director el director Yoon Je-kyoon

Somi fue eliminada del programa Sixteen porque "carecía de preparación", según declaró el fundador de JYPPark Jin-young. La cantante salió en la última ronda porque necesitaba mejorar sus dotes como vocal y bailarina. 

La artista asiática tiene un canal de nombre 'I Am Somi' en donde cuenta sobre su proceso creativo, su vida y unos cuantos secretos. 

 

Más de