Famosos en Pareja

¿Quién es la novia de Oscar Isaac? Te contamos su apresurada historia de amor

Oscar Isaac comparte su vida con la guionista y directora de cine danesa, Elvira Lind.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 06:00

 Oscar Isaac es un actor y productor de cine guatemalteco-estadounidense. Entre sus papeles más relevantes se encuentran Poe Dameron, en la serie de películas de Star Wars y sus papeles principales en Inside Llewyn Davis, por la que recibió una nominación al Globo de Oro, 'El año más violento', 'Ex Machina' y 'Moon Knight', en la serie de televisión homónima de Disney+.

Oscar Isaac comparte su vida con la guionista y directora Elvira Lind, con quien se casó en marzo de 2017 tras un año de relación. La pareja se conoce desde 2012 aunque no iniciaron su relación hasta 2016. Coincidieron en una fiesta con motivo del estreno de la película 'A propósito' de Llewyn Davis, protagonizada por Oscar Isaac.

"Estaba sentado en la esquina solo comiendo. Yo era la única persona que comía en la fiesta, y esta chica que terminó, es una directora de documentales, así que obviamente vio al bicho raro y fue directamente a él", contó en una entrevista en NPR.

Pasaron cuatro años hasta que la relación se hizo oficial. En 2016 Oscar Isaac ganó el Premio al Mejor Actor en los Globos de Oro de 2016 y antes de recibirlo se inclinó hacia Lind y le dio un beso. 

No esperaron demasiado porque, como contó el propio actor en una entrevista con GQ Magazine en 2018, Lind es danesa y en ese momento estaba embarazada de su primer hijo. Al no ser ciudadana estadounidense, la relación podía complicarse.

Unos días antes de su boda, la madre de Isaac enfermó y ella se volcó en cuidar a su futura suegra. Eso le dio al actor otra razón más para casarse.

"Vi a Lind cargando a mi hijo, bañando a mi madre enferma; al verla hacer eso, solo pensé: 'Quiero estar con esta persona para siempre jamás'. Y solo quería dar ese paso", dijo el actor, que perdió a su madre poco después. "Mi mamá falleció en febrero, nos casamos en marzo y nuestro hijo nació en abril".

Oscar Isaac y Elvira Lind dieron la bienvenida a su primera hijo, al que bautizaron Eugene en recuerdo a la madre del actor (Eugenia), en abril de 2017. Dos años más tarde, en octubre de 2019, nació Mads.

¿Quién es Elvira Lind?

Nacida en Copenhague, Dinamarca, Elvira Lind es una galardonada directora de documentales, guionista y productora. Obtuvo su título en cine de la City Varsity School of Media and Creative Arts en Ciudad del Cabo, África, en 2006. Uno de sus trabajos más populares es 'Bobbi Jene', un documental sobre una bailarina estadounidense que le dio la espalda a su exitosa carrera en Tel Aviv para convertirse en solista en los EU. 

Además de hacer películas, Lind también dirige la productora Mad Gene Media, que ella y su esposo Oscar Isaac fundaron en 2019, según The Hollywood Reporter. Según su sitio web oficial, la firma ofrece una amplia variedad de contenido que va desde documentales, cortometrajes y largometrajes hasta podcasts, novelas gráficas y espectáculos en vivo.