'You'

’You’: conoce el final de Joe Goldberg en la temporada 4 parte 2 de la serie original de Netflix

Conoce todos los detalles sobre la última parte de la temporada 4 de 'You'. Ahonda en algunos de los acontecimientos más relevantes de ésta segunda entrega y descubre cuál será el destino final de Joe Goldberg (interpretado por Penn Badgley).
jueves, 9 de marzo de 2023 · 18:46

ALERTA: ESTE TEXTO CONTIENE SPOILERS DE LA TEMPORADA 3 Y 4 DE 'YOU'

Joe Goldberg (interpretado por Penn Badgley) regresa una vez más a la temporada cuatro de la serie original de Netflix, 'You'. El acosador y asesino estadounidense se encuentra con sus propios demonios en la segunda parte de la historia, junto a un nuevo delirio en la ciudad de Londres, Inglaterra. Joe intenta dejar a un lado los múltiples incidentes mortales en California (tercera temporada) y pasar página con un nuevo trabajo como profesor de universidad bajo el nombre de Jonathan Moore

La cuarta temporada de 'You' está dividida en dos partes, la primera nos muestra la historia de Joe en una nueva ciudad. Antes de establecerse en Londres, el personaje principal viaja a Paris para 'casualmente' encontrarse con Marienne, una de las tantas víctimas de Joe, a quien casi involucra en uno de sus asesinatos de no ser por su dura obsesión con ella. La antes enamorada de Goldberg trabajaba como bibliotecaria en Madre Linda, lugar que frecuentaba Joe junto a su hijo para llamar su atención. Ella y el alocado experto en encuadernación de libros y obsesivo de la lectura crearon estrechos lazos en ese entonces, por lo que planearon abandonar a sus controladoras parejas; ella a Ryan y él a Love (quien también había sido parte de los juegos sucios de Joe en el pasado). Pero todo terminó por hundirse cuando Love descubrió la verdad y alertó a Marianne de huir con su hijo muy lejos para evitar 'ser la siguiente'. 

Una vez en Europa, Joe descubre que Marienne está en la ciudad tras encontrarse casualmente con una pintorezca pista en una plaza parisina. El hombre encuentra a su víctima y la confronta para recuperar lo que alguna vez fueron, pero en realidad, todo está perdido. El protagonista incluso rechaza la oferta de un investigador secreto que recomienda asesinarla, al ser una de los pocos o la única testigo que sabe de la aún existencia de Joe. El se niega y la deja ir, pero no por mucho tiempo. 

¿Qué pasa con Marienne en la parte 2 de la cuarta temporada de 'You'?

Nadia, una de las alumna favoritas de Joe en la universidad, descubre que Marienne fue secuestrada y puesta en una jaula, tal y como en su antigua caja de fibra que utilizó para matar a sus demás víctimas. La estudiante ejecuta un plan para salvar a la enamorada de Joe; le suministra pastillas betabloqueantes para disminuir su actividad cardiaca en un intento de hacerle creer al asesino que ella se había suicidado. Tal y como lo planearon, Goldberg se deshace del cuerpo y deja a Marianne en un parque, después Nadia le inyecta un líquido para reanimar su ritmo cardiáco y al final de la temporada, Marianne logra reunirse una vez más con su hija Juliette en París. 

¿Quién es realmente el asesino de los ricos? 

En la primera parte de la temporada, Joe creyó que todos los asesinatos en realidad fueron obra de un miembro del grupo de amigos al que solía frecuentar, pero una vez más, no fue así. Algunos sugirieron que Rhys Montrose, uno de los sospechosos para Joe, era una clase de alter ego o fantasía auto creadra, pero no es del todo cierto. En realidad jamás inventó la existencia de Rhys, pues si era real, lo que sí imaginó fue que había otro asesino, cuando el único autor intelectual de todos estos crímenes siempre fue él. Un hecho que revela tan sólo un parte de la gran enajenación mental en la que el personaje principal se encuentra inmerso. 

El carismático acosador asesinó a cinco personas a lo largo de ambas parteS de la temporada cuatro. En primer lguar, Joe apuñaló a Malcom en su comedor. Después, Simon fue encontrado muerto después de su exposición en la galería. Vic, el guardaespaldas de Malcom, murió asfixiado por Joe. Rhys también fue víctima de las fijaciones del personaje y también falleció. 

Para el final de la temporada, Joe mata al padre de Kate como un acto de amor después de que ella se sincerara sobre su relación con él. Ambos escapan de vuelta a Nueva York, donde comenzó todo, y con el dinero de la herencia de su padre y sus grandes influencias, limpia el nombre de Joe, una vez más