Muere hijo de Maribel Guardia

Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, muere a los 28 años. Esto se sabe

La actriz Maribel Guardia informó en sus redes sociales sobre la muerte de su hijo Julián y reveló las causas y condiciones en las que fue hallado.
lunes, 10 de abril de 2023 · 07:36

Julián Figueroa, hijo de la actriz y cantante Maribel Guardia y del fallecido 'Poeta del Pueblo' Joan Sebastian fue hallado sin vida la noche del domingo 9 de marzo. La noticia fue reportada por el usuario de Twitter @c4jimez y varios medio comenzaron a difundirlo, sin embargo, durante la mañana de este lunes 10 de marzo, fue la actriz quien confirmó el deceso de su hijo a través de su página de Facebook. 

Maribel señaló que Julián Figueroa fue hallado sin vida en su casa sin rastros de violencia y que la noticia le llegó mientras se encontraba dando función de teatro. La artista indicó que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. 

De igual manera declaró que los servicios fúnebres se realizarán en privado y que por el momento no hablará con los medios de comunicación. Esto fue lo que escribió en su perfil oficial de Facebook. 

"Estimados amigos, Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos. Sus honras fúnebres se realizaran en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron. Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento. Gracias infinitas a todos por su comprensión, Maribel Guardia y Marco Chacón Imelda Tuñón y Jose Julián Figueroa"

Varios artistas, compañeros y amigos expresaron sus condolencias a Maribel Guardia a través de redes sociales. La Asociación Nacional de Intérpretes también se pronunció al respecto y dijo: 

"La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Julián Figueroa. Actor y cantante, ha lanzado varios álbumes, entre ellos “Julián Figueroa y su banda”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias."

Hace apenas unos días Julián Figueroa había tomado su cuenta de Instagram para recordar a su padre con un mensaje que le ha dado la vuelta a las redes sociales debido a la manera en la que el también actor expresaba su sentir con respecto a la partida de Joan Sebastian, quien murió hace ocho años. 

"Que despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades… aquí les va.

Vituperan los fanáticos VIVA EL POETA DEL PUEBLO, pero a mí me me importa un bledo SOLO QUIERO A MI PAPÁ

Al demonio con los grammys con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte… una vez más.

Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mi"

La última aparición de Julián Figueroa en la pantalla fue en la telenovela 'Mi Camino es Amarte', donde interpretaba a Leonardo Santos, un joven humilde que soñaba con convertirse en un famoso cantante hasta que lo logró

A Julián Figueroa le sobreviven su madre Maribel Guardia y su hijo de tres años llamado José Julián, al cual tuvo con su pareja Ime Garza.