Bad Bunny

¡Bad Bunny tumbado, viejón! Todos los géneros más allá del reggaetón con los que ha colaborado

Salsa, bolero, grupera y corridos tumbados: estas son las colaboraciones de Bad Bunny que fueron más allá del reggaetón.
martes, 18 de abril de 2023 · 15:47

Bad Bunny incursionó al género regional mexicano y de la manera más inesperada posible. El cantautor puertorriqueño sorprendió con el lanzamiento del tema 'x100To' junto a Grupo Frontera, un tema de cumbia grupera que superó las expectativas de millones de fanáticos. Sin embargo, esta no es la única ocasión en la que el reggaetonero ha incursionado en otros géneros relacionados. 

En una reciente entrevista con Zane Lowe para Apple Music, la estrella latina dijo estar "enamorado de todo este movimiento, este nuevo movimiento de la música mexicana". Esto en referencia a la creciente popularidad de géneros como 'los corridos tumbados' y la música grupera en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. 

Durante octubre de 2019, Bad Bunny colaboró junto al mexicano Natanael Cano en la canción 'Soy El Diablo'. El también rapero y músico de 22 años fue uno de los primeros representantes de la nueva ola de corridos en el regional mexicano.

Durante la gira del álbum 'X 100pre', el mismo Bad Bunny invitó a Cano a intepretar la canción por primera vez en vivo, durante un concierto en el Kia Forum de Los Ángeles, California. 

Recientemente, Bad Bunny también mostró su gusto por los corridos tumbados en un video publicado a través de sus redes sociales. En él, se muestra al puertorriqueño cantando el tema 'AMG' de Peso Pluma, Natanael Cano y Gabito Ballesteros

Algunos relacionaron este video como una presunta respuesta 'pasiva' a las palabras del cantante Peso Pluma en uno de sus conciertos en México, quien insultó al reggaetonero al decir: "En todo p*t* México, somos los primeros que han un puesto un corrido en el TOP uno superando al pen*d*j* de Bad Bunny". 

Anteriormente, Bad Bunny también participó en el tema 'Mala y Peligrosa' junto al salsero Victor Manuelle

Además de un bolero junto a Los Rivera Destino bajo el título 'Flor'.