Alec Baldwin
Juicio Alec Baldwin: retirarán los cargos de homicidio involuntario en contra del actor por la película 'Rust'
El actor Alec Baldwin podría quedar absuelto por los cargos de homicidio involuntario de la directora de fotografía Halyna Hutchins dentro del set de la película 'Rust.Alec Baldwin, quien fue acusado por asesinar involuntariamente a la directora de fotografía Halyna Hutchins dentro del set de la película 'Rust', podría ser absuelto de todos los cargos, según fuentes judiciales.
En un comunicado oficial, los abogados de Baldwin se mostraron positivos con el resultado. "Estamos satisfechos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y animamos a que se investiguen adecuadamente los hechos y las circunstancias de este trágico accidente", dijeron los representantes legales, Luke Nikas y Alex Spiro.
Baldwin fue acusado el pasado enero por el homicidio involuntario de Hutchins en el set de la película 'Rust', el cual tuvo lugar en octubre de 2021. De seguir con el proceso acusatorio, el actor se habría enfrentado a una pena de hasta 18 meses de cárcel de ser declarado culpable.
La fiscalía acusó a Baldwin de disparar negligentemente una Colt 45 durante el montajede una escena en el rancho Bonanza Creek. El hombre aseguró que nunca apretó el gatillo y que no sabía que el arma contenía un cartucho cargado.
Los abogados del actor presentaron pruebas que influyeron en la decisión de retirar los cargos, según fuentes cercanas al proceso legal. Según la nueva información, el arma habría sido modificada antes de ser disparada, lo que hacía más difícil para el fiscal demostrar que Baldwin realmente apretó el gatillo.
Hasta el momento los cargos serán retirados por el juez, pero el caso podría volver a presentarse más adelante con un cargo menor. No hay indicios de que la fiscalía pretenda reactivar el caso pronto. Hannah Gutierrez Reed, la armera que cargó el arma de Baldwin, seguirá con la misma acusación por homicidio involuntario.
Incialmente, el fiscal del distrinto de Santa Fe, en Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, acusó incialmente a Baldwin y a Gutiérrez-Reed con una pena de casi cinco años por el disparo de esta arma de fuego. Las autoridades retiraron el este aumento en la pena después de descubrir que no era aplicable al momento del disparo.