Smith vs. Morrisey

Así inició la incomprendida rivalidad entre Robert Smith (The Cure) y Morrisey (The Smiths)

Conoce la historia detrás de la rivalidad de Robert Smith, vocalista de The Cure, con Morrisey, líder y cantante de The Smiths.
viernes, 21 de abril de 2023 · 14:04

The Smiths y The Cure son dos de la bandas más representativas del rock alternativo desde finales de los 70's y 80's. Sus líderes, Robert Smith y Morrisey compusieron algunos de los himnos del movimiento musical de la época, pero también edificaron una incomprendible rivalidad. 

Steven Patrick Morrissey, simplemente conocido como Morrisey, solía (y suele) expresarse de una manera ágria y despectiva con otras personalidades. El cantante británico siempre se mostró honesto con lo que pensaba y así lo dejó claro desde sus comentarios sobre Siouxsie Sioux, vocalsita de Siouxsie and the Banshees después de la publicación de un sencillo titulado 'Interlude' de 1994. 

En otras ocasiones también llamó a Kate Bush, autora del éxito 'Runing Up That Hill', como "insoportable" y describió su voz como "basura", según una declaración. 

La controversia comenzó bajo la misma dinámica. Morrisey declaró durante una entrevista con la periodista Elissa Van Poznak que de poseer una arma cargada mientras yacía en una habitación con Mark E. Smith de The Fall y Robert Smith "los pondría en fila de modo que una bala penetrara en ambos a la vez". 

Con el paso del tiempo, Morrissey también calificó a Smith como un "llorón" y afirmó que su banda The Cure era "una nueva dimensión de la palabra mie*da. Sin embargo, Smith nunca se quedó callado y respondió: "Al menos sumamos una dimensión a la m*erda y no basamos nuestra carrera en ella". 

"Morrissey es tan depresivo, que si no se mata él pronto, probablemente yo lo haga", continuó Robert Smith en una entrevista. Esta reviladidad también se incentivó gracias a los medios de comunicación, pero con el paso de tiempo ambos parecieron tener perspectivas distintas. 

"Cuando me dijeron eso en ese momento, me sentí un poco ofendido. Sentí que era innecesario. Nunca dije ni hice nada. Así que eso engendró una de esas tediosas disputas. Nunca lo conocí, ni siquiera estoy seguro de que hayamos estado en la misma habitación. Estoy seguro de que a él le pasa lo mismo, se molestó mucho con mi respuesta", reveló Smith para NME

Y añadió: "fue exagerada, pero me sentía con justificación para hacerlo, ya que me acababan de disparar, de matar en forma figurada. Era una de esas cosas, una mini Blur/Oasis. No creo que haya jugado con él lo suficiente como para que se convierta en algo más". 

"Resucitó de vez en cuando, creo que en su sitio de fans se revitalizó, y ha habido varios intentos de reavivarlo, pero creo que en realidad dijo algo muy bueno sobre nosotros recientemente, sobre el hecho de que soy un un poco una bala perdida, un caso perdido. Honestamente, nunca he tenido ningún problema con él. Pero sentí que era injusto que me disparara. Si le preguntaras de nuevo, podría optar por dispararse a sí mismo en lugar de a mí y a quien quiera que fuera", terminó el líder de The Cure. 

Morrisey también admitió que todo era parte de una pelea sin sentido: "dije cosas terribles sobre él hace 35 años... Pero no lo decía en serio", afirmó en 2019.

Las mejores canciones de The Cure y The Smiths 

'This Charming Man'

'Heaven Knows I'm Miserable Now'

'There Is a Light That Never Goes Out' 

'How Soon Is Now? ' 

'This Night Has Opened My Eyes'

The Cure

'Just Like Heave'

'Lovesong'

' Friday I'm In Love'

'Pictures of You'

'Close To Me'