Bad Bunny en 'un x100to'

Grupo Frontera no tenía ni idea que colaboraría con Bad Bunny en 'un x100to': "no sabíamos que Benito estaría"

El conjunto de musica regional mexicana, Grupo Frontera, jamás imaginó que colaboraría con Bad Bunny en el nuevo tema 'un x100to', según revelaron en una reciente entrevista.
sábado, 22 de abril de 2023 · 07:52

Hace algunos años algo como esto habría sido impensable, pero de la noche a la mañana se convirtió en realidad. Grupo Frontera, el conjunto de música regional mexicana originario de los Estados Unidos, jamás imaginó que podría llegar a colaborar con Bad Bunny en su nuevo tema 'un x100to', ni si quiera aún cuando la canción ya estaba grabada. 

En una reciente entrevista con Zane Lowe para Apple Music, el vocalista de Grupo FronteraAdelaido Solis III, comentó que no se enteraron de su colaboración con Bad Bunny hasta el día de la filmación del videoclip oficial. 

El líder de la banda contó que su compositor había preparado una sorpresa para ellos, pero no quizo decirles nada hasta su llegada al set de grabación. 

“Nosotros en realidad no sabíamos que trabajaríamos con él hasta el día (en que se filmó) del video. Grabamos la canción sin saber que él estaría en la canción. Edgar Barrera, el compositor de la canción, él nos dijo que tenía una sorpresa para nosotros y nosotros de: 'está bien', pero él no quería decirnos cuál era la sorpresa”.

Lowe preguntó si hubo alguna molestia con el compositor mexicano Edgar Barrera (Madonna, Ariana Grande, Thalia, Jennifer López, Shakira, Camilo, Christian Nodal y más) y así fue su respuesta: 

“Fue una gran sorpresa, podrías estar enojado con él pero cuando ves a Benito caminar hacia ti desde su tráiler el día del video. Estábamos grabando el video y reproduciendo la canción que grabamos y es como: ‘está bien, comienza a actuar, él cantando y de repente nos dicen: ‘hey, vamos a cambiar la canción’ y nosotros de: ‘¿por qué?’ y en eso vemos a salir a Benito”.

“Esto es cien por ciento real, no sabíamos que Benito estaría hasta el día del video, entonces cuando sale su parte, yo me congelé, no sabía qué hacer”, dijo Adelaido Solis III. 

Grupo Frontera junto a Bad Bunny en Coachella 2023

La presentación de Bad Bunny fue un hito para la organización del festival en Indio, California. El reggaetonero oriundo de Puerto Rico se convirtió en el primer artista latino en liderar el cartel, pero decidió no tomar este lugar completamente solo. }

Bad Bunny invitó a Grupo Frontera al escenario principal de Coachella como parte de su homenaje a la música latinoamericana. El artista proyectó un videoclip con parte de la historia de la corriente latina en la música popular y presentó al grupo para la segunda semana del evento.

El grupo de música regional mexicana tocó algunos de sus grandes éxitos como 'Bebe Dame' y 'No Se Va', además del creciente éxito 'un x100to' ft. Bad Bunny