Descanse en Paz

Barry Humphries, comediante que interpretó a Dame Edna Everage, muere a los 89 años

La BBC informó que Humphries había estado en un hospital en Sydney, Australia, y había estado sufriendo complicaciones luego de una cirugía en marzo.
domingo, 23 de abril de 2023 · 09:01

El satírico australiano Barry Humphries, conocido por su personaje de drag en el escenario y la televisión Edna Everage y por su personaje Sir Les Patterson, murió a la edad de 89 años .

La BBC informó que Humphries había estado en un hospital en Sydney, Australia, y había estado sufriendo complicaciones luego de una cirugía en marzo.

“Un gran ingenio, satírico, escritor y absolutamente único en su tipo, tenía tanto talento como un regalo”, dijo el primer ministro australiano, Anthony Albanese, tras la noticia de la muerte de Humphries.

“RIP Barry Humphries, uno de los mejores australianos de todos los tiempos, y un genio cómico que usó sus exuberantes alter egos, Dame Edna Everage y Sir Les Patterson, para decir lo que de otro modo sería indecible. También un infaliblemente brillante colaborador de Spectator. Qué pérdida”, dijo el ex primer ministro británico Boris Johnson en Twitter.

Por su espectáculo unipersonal 'Dame Edna: The Royal Tour', que se presentó en Broadway, Humphries recibió un premio Tony especial por una presentación teatral en vivo en 2000, y en 2014 'Barry Humphries' Farewell Tour — Eat, Pray, ¡Reír!' fue nominado para un premio Olivier.

John Barry Humphries nació en Kew, Melbourne, Victoria, Australia. A menudo abandonado a su suerte cuando era niño, jugaba disfrazado solo. “Disfrazarme de diferentes personajes y tenía toda una caja de ropa para disfrazarme”, dijo una vez, “indio rojo, traje de marinero, traje chino, y estaba muy mimado de esa manera… También descubrí que entretener a la gente me daba una gran sensación de liberación, hacer reír a la gente era una muy buena manera de entablar amistad con ellos. La gente no podría golpearte si se estuviera riendo”.

Le sobrevive su cuarta esposa, Lizzie Spender, con quien estuvo casado desde 1990; dos hijas de Tong, la actriz Tessa Humphries y Emily; y dos hijos de Millstead, el periodista Oscar Humphries y Rupert Humphries.