RosalÃa en México
RosalÃa NO cobrará un solo peso por concierto en CDMX, lo hará para "retribuir el cariño y amor" de México
RosalÃa no recibirá "ningún tipo de beneficio económico" por el concierto gratutito que ofrecerá en la Ciudad de México para el próximo 28 de abril.RosalÃa no cobrará por el concierto gratuito que ofrecerá en la Ciudad de México, según un reciente comunicado. La cantante española, quien confirmó su llegada al paÃs norteamericano desde hace unas semanas, se presentará en agradecimiento a sus miles de fanáticos en México, quienes la 'apoyaron desde que comenzó su carrera'.
A tan sólo un dÃa del ansiado evento, la protomotora lÃder de eventos y entretenimiento Ocesa publicó un comunicado oficial a través de sus redes sociales en donde mencionaron que RosalÃa tocarÃa en el Zócalo de la CDMX sin "ningún tipo de beneficio económico".
Esto "con la intención de retribuir el cariño y amor por el público mexicano que la ha apoyado desde los inicios de su carrera", escribieron en la publicación.
Usuarios en redes sociales se mostraron entusiasmados por el concierto de RosalÃa y defendieron a la catalana después de severas crÃticas a la Dra. Claudia Sheinbaum Padro, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por los presuntos gastos que implicarÃa su presentación.
Algunos sugirieron que el evento gratutio de RosalÃa fue utilizado como parte de la estrategia polÃtica de Sheinbaum, quien apunta a postularse para la presidencia de México en 2024. Además de considerarse como "un acto anticipado de campaña", otros reprobaron el uso de promocionales impresos con el nombre de la servidora pública con "fines proselitistas".
Por otra parte, la autora de 'El Mal Querer' fue vista por algunos fanáticos en tierras mexicanas y al interior de un gimnasio de la Ciudad de México, según el video de un usuario en TikTok.