Famosos en Pareja

Así fue la relación entre Penélope Cruz y Tom Cruise

Penélope Cruz y Tom Cruise fueron "la pareja de Hollywood" a principios de los 2000.
viernes, 28 de abril de 2023 · 06:00

Si hay figuras destacadas dentro de la industria cinematográfica con Penélope Cruz y Tom Cruise. Ambos poseen una gran trayectoria y han trabajado juntos, así como desarrollado una relación que trascendió la pantalla grande. Esta es la historia del amor que se vivió entre los dos.

Penélope y Tom se enamoraron durante el rodaje de la película 'Vainilla Sky', estrenada el 14 de diciembre de 2001. La cinta fue dirigida por Cameron Crowe y se trata de un remake del filme español 'Abre los ojos', escrita por Alejandro Amenábar y Mateo Gil en 1997.

Esta producción convirtió a Tom y Penélope en "la pareja de Hollywood", llenando cientos de portadas de la prensa mundial. No obstante, sobre su romance siempre planearon rumores de crisis y distanciamiento e incluso se rumoró que era una estrategia de publicidad. 

Sin embargo, el romance no duró muchos años y en enero de 2003 llegó a su fin aunque la separación fue "amistosa", según dijeron ellos mismos. También aseguraron que no hubo terceras personas involucradas en la decisión y que "ambos siguen siendo buenos amigos".

¿De qué se trata la película que unió a Penélope Cruz y Tom Cruise?

En Vanilla Sky, el despreocupado David (Tom Cruise) es el heredero de una editorial multimillonaria y en la celebración de su cumpleaños conoce a Sofía (Penélope Cruz). Por primera vez, David siente que "el verdadero amor es posible", pero le rompe el corazón a Juli, su amiga y amante, quien decide suicidarse cuando él la acompaña en su coche.