Hasta siempre

Así fue la despedida de James Corden en 'The Late Late Show' de CBS: Tom Cruise, Harry Styles, Adele, Joe Bide y más

James Corden se despidió de 'The Late Late Show' en CBS después de más de ocho años al aire y miles de experiencias en la televisión estadonunidense. Así fue la despedida del presentador británico durante la última emisión de su programa.
sábado, 29 de abril de 2023 · 10:25

James Corden se despidió de CBS el jueves por la noche con una serie de sorpresas, sketches especiales y la presencia de grandes estrellas, quienes recordaron y celebraron el legado del presentador británico en el últimamente nombrado 'The Late Late Show with James Corden'.

Tom Cruise interpretó la famosa balada de Elon John 'Can You Feel the Love Tonight', mientras que el mismo Corden abrió el último programa con una adaptación de 'Last Dance' titulada 'Last Show' y un monólogo de apertura. 

Anteriormente se anunció que el presentador y la estrella de acción se unieron a una representación de 'El Rey León' en el Pantages Theatre de Hollywood. En el sketch presentado en el programa, se mostró a ambos durante un ensayo cantando y disfrazados. 

Mientras Corden exageraba su tristeza por la despedida de Cruise, el dúo rompió con la canción de John (que ganó un Oscar en 1994 por la película de animación 'El Rey León'). Corden comenzó: "Tom, quiero decir, todo lo que has hecho por mi programa, todo lo que has hecho por mí, nunca podré...". Cruise le interrumpió: "James, ya me tenías desde el 'hola'". 

"Te quiero Tom", añadió Corden. "Lo sé", respondió Cruise, antes de subirse a un helicóptero y partir. 

Durante el especial también se recordó el icónico 'Carpool Karaoke', donde cientos de celebridades cantaron sus más grandes éxitos desde el interior del auto de Corden, entre ellos Bad Bunny, Blackpink y Adele, quien cerró el segmento con una emotiva presentación y sorprendió a "uno de sus mejores amigos" para conducirlo desde su casa al estudio del progama en Television City. 

Después de conducir y cantar, Adele también entrevistó a Corden sobre sus recuerdos en 'The Late Late Show'.

"Lo que más me preocupaba era cómo conseguir invitados para el programa", dijo. "Quiero decir, no podíamos contratar a nadie. Y luego cosas como 'Carpool', quiero decir, nadie lo haría". Mariah Carey fue la primera artista en asistir al segmento, pero como recordó Corden, las cosas cambiaron cuando ella llegó: "Mariah sale y lo primero que me dice es: 'Haré la entrevista. No voy a cantar'". Carey, por supuesto, acabó cantando - y 'Carpool Karaoke' se convirtió en una institución.

Las cosas se tornaron muy emocionales cuando Adelen habló de cómo su canción 'I Drink Wine' se inspiró en una conversación que ella y Corden tuvieron sobre la vida. 

"La primera estrofa de esta canción, que creo que es una de las mejores que he escrito nunca, aunque lo diga yo misma, se inspiró en una conversación que mantuvimos tú y yo", dijo. "Acabábamos de estar de vacaciones juntos con los niños y estábamos de camino a casa y mi estado de ánimo había cambiado. Fue como el primer año que sentí que tenía que hacerme responsable de ser un adulto, mientras que el año anterior había dejado a Simon y cosas así. Siempre fuiste un adulto para mí, siempre me dabas consejos. Y luego recuerdo que te dije en el camino a casa, ¿qué te pasa? Parecías deprimido y me lo contaste todo. No te sentías fuerte y tuvimos una conversación de seis horas sobre ello. Fue como todo el camino a casa".

Corden respondió: "Fueron cosas del trabajo e internet y todas esas cosas". Adele respondió: "Me hizo pensar que me sentía tan insegura contigo sintiéndome insegura. Entonces fui al estudio un par de semanas después y escribí esto. Recuerdo que lo canté en mi teléfono y te lo envié". Dijo Corden: "Era todo lo que estaba sintiendo ese día. Me quedé asombrado de cómo te las arreglaste para tomar todo lo que estaba sintiendo sobre mí mismo y la vida y simplemente ponerlo en un verso. Es un gran privilegio que de una conversación entre dos amigos hayas creado algo así. Me vuela la cabeza".

Adele le dio un nuevo giro al último 'Carpool Karaoke' al preguntarle a Corden qué es lo que más echaría de menos del programa. "Lo echaré todo de menos", dijo. "Creo que subestimé la cantidad de amigos que haría haciendo esto. Más que nada, echaré de menos ir a trabajar con mis amigos todos los días. Y echaré mucho de menos Los Ángeles. Me encanta. Ha sido una aventura brillante".

James Corden también le dio la bienvenida a Harry Styles y Will Ferrell, mismo que procedió a destruir el escritorio del presentador con un martillo. Mientras Styles mostró el tatuaje que se hizo en honor al programa y demostró como un saludo puede desplomar de emoción a una fanática entre el público. 

Los presentadores Seth Meyers, Jimmy Kimmel, Jimmy Fallon y Stephen Colbert aparecieron en la habitación de Corden durante un hilarante sketch, para advertirle que no podría abandonar su programa, al menos no sin antes prometer que no develaría 'el gran secreto' de los late shows. En el segmento también aparecieron David Letterman, y más tarde, Trevor Noah. 

Corden señaló que este sketch era un ejemplo más de cómo las llamadas guerras de los 'late nights' ya no existen. Compartió con el público que Fallon había enviado un camión de helados para el equipo del programa.

Inclusive el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, agradeció a Corden por su labor. "Gracias por toda la alegría que llevaste a los hogares de toda América", dijo en una grabación. "Gracias especiales por no pedirme nunca que cante en el coche con ustedes".

Corden terminó el show con unas palabras para su audiencia. "He pensado durante un tiempo, las últimas semanas sobre lo que iba a decir al llegar al final del programa después de esta maravillosa aventura y he luchado a veces para encontrar las palabras para resumir lo que estos últimos ocho años han significado para mí. Es casi imposible. Francamente, no sé por dónde empezar". comentó. "Pero me siento aquí ahora, hoy, con nada más que amor, gratitud y orgullo. Este programa es todo lo que siempre quise que fuera".

"Saben que empezamos este programa con Obama, luego con Trump y después con una pandemia mundial. Y he visto a Estados Unidos cambiar mucho. Durante estos últimos años, he visto crecer las divisiones. Y he visto y sentido un sentimiento de negatividad que ha llegado a desbordarse", añadió.

"Supongo que todo lo que quiero decir esta noche es que les imploro que recuerden lo que Estados Unidos significa para el resto del mundo. Toda mi vida ha sido un lugar de optimismo y alegría. Y sí, tiene defectos. Muchísimos. Pero muéstrame un país que no los tenga. Muéstrame una persona que no lo haga. A mí, a todos nosotros. Todos estamos tratando de entender esto. Todos y cada uno de nosotros somos un trabajo en progreso. Y sólo porque alguien no esté de acuerdo contigo... No los hace malos o malvados. Todos somos más iguales que diferentes. Y hay mucha gente que intenta avivar esas diferencias. Y tenemos que intentar lo mejor que podamos buscar la luz. Buscar la alegría. Porque si lo haces, está ahí fuera". 

"Y de eso es de lo que siempre ha tratado este programa. Todo lo que siempre hemos querido es ser un poco de luz y ligereza al final de tu día. Gracias por dejarme hacer esto. Gracias por permitirme entrar en tu casa cada noche".

Otras Noticias