Amanda Bynes

Así ha sido la triste y fuerte historia de Amanda Bynes, entre adicciones y problemas legales

Desde que abandonó la actuación en 2010, la actriz ha tenido problemas con el abuso de sustancias y situaciones personales que la han llevado a fuertes extremos.
lunes, 3 de abril de 2023 · 15:40

Amanda Byneses una actriz, presentadora de televisión, cantante y diseñadora de moda principalmente conocida por su trabajo en televisión y cine durante las décadas de 1990 y 2000. Sin embargo, desde que abandonó la actuación en 2010, ha tenido problemas con el abuso de sustancias y situaciones personales que la han llevado a fuertes extremos.

Bynes saltó a la fama por su papel de Holly Tyler en la comedia 'What I Like About You' e hizo su debut cinematográfico en la comedia 'Big Fat Liar'. Luego protagonizó una serie de películas exitosas hasta su retiro en 2010.

A lo largo de ese tiempo ha batallado con problemas legales, personales y de salud. El pasado 19 de marzo de 2023 se reportó que la ex actriz fue vista vagando desnuda por las calles de Los Ángeles.

Amanda fue trasladada a una comisaría cercana, donde un experto en salud mental determinó que debía ser sometida a una retención obligatoria de 72 horas en un centro psiquiátrico, de acuerdo al portal 'TMZ'.

Así han sido los problemas legales y de adicción de Amanda Bynes

En 2012, Bynes fue acusada de conducir bajo los efectos del alcohol. Dos años después, se retiraron los cargos y recibió una libertad condicional de tres años. En mayo de 2013, Bynes fue acusada de peligro imprudente y posesión de marihuana después de que la encontraran fumando en el vestíbulo de su edificio de apartamentos en Manhattan.

En julio de 2013, los agentes del alguacil del condado de Ventura la detuvieron después de que supuestamente iniciara un pequeño incendio en la entrada de una vivienda en Thousand Oaks.

Fue hospitalizada bajo una suspensión de evaluación de salud mental de 72 horas. Los padres de Bynes solicitaron la tutela de su hija poco después de que comenzara su hospitalización. 

En octubre de 2014, Bynes acusó a su padre de abuso sexual y emocional en una serie de tweets; cuando sus padres protestaron por su inocencia, Bynes tuiteó que su padre nunca la había abusado.

Días después, la madre de Bynes volvió a recibir la tutela. Poco después, Bynes anunció que le habían diagnosticado trastorno bipolar y esquizofrenia. En agosto de 2018, se presentó la documentación para continuar dicha tutela hasta agosto de 2020.

En 2018, Bynes declaró que había estado sobria durante cuatro años con la ayuda de sus padres y también se disculpó por lo que dijo en Twitter durante sus años de abuso de sustancias: "Estoy realmente avergonzada por las cosas que dije. No puedo volver atrás en el tiempo, pero si pudiera, lo haría. Estoy muy apenada por quien sea que haya lastimado y sobre quien haya mentido, es algo que me corroe por dentro", declaró.

En una entrevista, Bynes declaró que durante sus días de abuso de sustancias experimentaba con cocaína y MDMA, pero la droga de la que mayormente abusaba era el medicamento recetado para el tratamiento de TDAH, el Adderall.

Otras Noticias