Harry Potter

Harry Potter regresa... a la pantalla chica. Esto se sabe de la nueva serie del mago

Warner Bros. Discovery se encuentra en conversaciones para la realización de una nueva serie televisiva de Harry Potter en HBO Max. Esto es todo lo que sabe hasta ahora.
martes, 4 de abril de 2023 · 19:00

Warner Bros. Discovery podría estar a punto de cerrar un acuerdo para producir una nueva serie de Harry Potter a través de HBO Max. De acuerdo con un informe publicado en Bloomberg, el reboot estaría basado en los libros de J.K. Rowling, tal y como las últimas películas protagonizadas por Daniel Radcliffe

Todo indica que no se tratá de un spinoff del mundo mágico de Harry Potter, ni de las películas de 'Animales Fanásticos'. Ahora, cada temporada se basaría en uno de los libros de la escritora inglesa, lo que también sugiere que la franquicia podría extenderse por mucho más tiempo. El acuerdo contemplaría a Rowling como un miembro creativo de la serie, pero no como guionista o showrunner. 

Fuentes cercanas comentaron que las conversaciones entre Warner Bros. Discovery y el equipo de Rowling aún están en proceso. 

La primera vez que Warner Bros intento crear una serie de televisión basada en Harry Potter fue en enero de 2021, cuando se corrieron rumores sobre un proyecto similar a este. Todo antes de la la adquisición de Discovery en 2022. 

Warner también fue la productora encargada de adaptar los libros de Rowling en populares cintas comerciales que alcanzaron un éxito rotundo desde la publicación de 'Harry Potter y la piedra filosofal' en 2001. 

La saga cinematográfica concluyó 10 años después con la cinta 'Harry Poter y la reliquias de la muerte - Parte 2'. De un total de ocho películas se obtuvieron más de siete mil 700 millones de dólares en la taquilla mundial.

La franquicia tampoco terminó ahí, pues después de la formulación de una enorme base de fanáticos alrededor de mundo, se crearon atracciones en parques temáticos, nuevas películas como 'Animales Fantásticos' o la exitosa obra de Broadway, 'Harry Potter y el niño maldito', además de un nuevo videojuego titulado 'Hogwarts Legacy'. 

Por otro lado, la creador del personaje se vio nuevamente envuelta en una polémica por sus comentarios sobre las personas transgénero a través de redes sociales. A lo largo de las emisiones de un podcast llamado 'The Witch Trials of J.K. Rowling', la escritora habría reafirmado su postura sobre este sector de la comunidad LGBT+, lo que levantó más comentarios negativos en su contra.