Lady Gaga

¿Qué significan los tatuajes de Lady Gaga? Esta es la historia detrás de cada uno de ellos

La cantante ha plasmado en su piel momentos importantes, así como personas que han dejado huella en su vida.
martes, 4 de abril de 2023 · 14:59

Los tatuajes y la música son algo que van de la mano y que es muy común entre los artistas de todos los géneros. Hay quienes afirman que para ser toda una estrella de rock, los tatuajes son una parte importante del look y Lady Gaga es un ejemplo de ello. 

Si bien desde que la conocimos ya traía algunos tattoos consigo, lo largo de los años ha ido plasmando en su piel momentos importantes tanto de su carrera como de su vida personal; así como personas que han dejado huella en su vida.

Desde el lanzamiento de un disco, hasta un homenaje a su padre, a continuación te contamos qué significan los tatuajes de Lady Gaga. 

Símbolo de la paz

Este fue uno de los tatuajes con los que la conocimos y Gaga es una mujer que se caracteriza por promover la paz y el amor. 

Cita de Rainer Maria Rilke

Gaga lleva tatuada la cita de uno de sus libros favoritos: ‘Cartas a un joven poeta’ del filósofo alemán Rainer Maria Rilke. La frase dice: "En la hora más profunda de la noche, pregúntate a ti mismo si morirías si te prohibieran escribir. Y mira profundamente en tu corazón donde se extiende tus raíces, la respuesta, y pregúntate, ¿debo escribir?". 

RIO

En una de sus visitas a América Latina, Lady Gaga visitó Brasil y quedó tan encantada del país que decidió tatuarlo en su cabeza. 

Artpop

Como es costumbre Gaga se ha tatuado algo referente a sus producciones discográficas y así lo hizo con el título de su álbum de 2013.

Ratón Costurero

Este tatuaje tiene un significado más profundo de lo que uno se podría imaginar, pues se trata de un homenaje a su hermana Natali, quien se dedica a la industria de la moda. 

Joanne

Joanne es el nombre de su álbum homónimo que a la vez recibe ese nombre de su difunta tía, la hermana de su padre a quien Lady Gaga siempre ha hecho mención en su carrera. 

Little Monsters

Uno de los tatuajes que más aman sus fans, pues literalmente los lleva en la piel. La cantante tiene escrito en el brazo "Little Montrers", nombre con el que se identifican sus seguidores.

Unicornio 

En honor a su exitoso álbum 'Born This Way', Gaga puso este unicornio en su pierna. 

Homenaje a su padre

Lady Gaga siempre ha demostrado su amor por su familia y se tatuó la palabra "papá" con un corazón alrededor, debido a que su padre tuvo una afección cardiaca en aquel momento. 

El rostro de David Bowie

La cantante dejó en claro su admiración por el fallecido músico y cantante David Bowie al tatuarse su rostro en un costado de su cuerpo. 

Rosas

La cantante ha demostrado su amor por las flores, por lo que decidió llevarlas en su piel.

Paws Up y Símbolo de sirena

Gaga lleva tatuado en su costado izquierdo el símbolo que une a ella y a sus fans. Este símbolo es sinónimo de lucha, fuerza y valentía.

Cerca de este tatuaje también se encuentra un ancla plasmada en su piel, pues este objeto es relacionado con la sirenas, ser mitológico que la cantante adora. 

Trompeta de Miles Davis

Este es uno de los pocos tatuajes que Lady Gaga lleva en su lado derecho y es una  trompeta de Miles Davis dibujada y firmada por su querido amigo y mentor Tony Bennett. 

 

La vida en rosa

Después de debutar en el cine con la película 'A Star Is Born', se tatuó una rosa por toda la espalda con la frase 'La Vie En Rose' tema que canta en el largometraje. 

Notas musicales

Gaga usó notas musicales escribir su nombre de manera artística, haciéndolo en el sistema de notación americano (sol-la-sol-la).