Famosos en Pareja

Como Barbie y Ken: Greta Gerwig y Noah Baumbach, la romántica pareja que escribió la nueva película

La directora y el coescritor de 'Barbie', quienes mantiene una relación sentimental y profesional que los ha llevado a cosechar grandes triunfos
miércoles, 5 de abril de 2023 · 12:04

La próxima película de 'Barbie' ha causado gran revuelo y emoción en la redes. La cinta que llegará a los cines el el próximo 20 de julio, está protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, además de contar con otras grandes estrellas en el elenco. Sin embargo, detrás de esta cinta se encuentra una pareja muy especial y a continuación te contamos de quién se trata.

Hablamos nada más y nada menos que de la directora y el coescritor de 'Barbie', quienes mantiene una relación sentimental y profesional que los ha llevado a cosechar grandes triunfos. Sus nombres son Greta Gerwig y Noah Baumbach, y esta es su historia de amor. 

Ambos se conocieron en el año 2012 filmando la cinta 'Frances ha', en donde él se encontraba cargo de la dirección y ella fue la protagonista. Sin embargo, en ese entonces, Noah aún estaba casado con Jennifer Jason Leigh, de quien se divorciaría un año después. Y Greta, por su parte, tenía un novio con el que terminaría tiempo después.

Con el tiempo volvieron a trabajar junto sen el año 2015 en la película 'Mistress America'. Ambos han declarado en diferentes ocasiones que la admiración mutua por su trabajo ha sido clave para el buen funcionamiento de su relación. “Es emocionante tener un reconocimiento mutuo del trabajo que él y yo hemos puesto en nuestras películas”.

Sin embargo, en 2017 Greta se animó a dirigir por primera vez en solitario con la cinta 'Lady Bird', mientras que el cineasta continuó con otros proyectos. Irónicamente en el año 2020 ambos compitieron por una nominación en los Premios Óscar y también han sido nominados en los Globos de Oro de manera individual. 

Hoy en día, llevando más de 10 años juntos tienen un hijo de cuatro años y mantienen una relación peculiar que les ha funcionado de maravilla. Durante una entrevista con The Late Late Show con James Corden confesaron que se hacen llamar marido y mujer, aunque no están casados. “‘Novio’ suena como si acabara de conocerlo la semana pasada. ‘Amante’ es asqueroso. Y ‘prometido’ suena como si hubiera una boda inminente. Entonces, sí funciona”, aseguró Gerwig.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Noah y Greta confesaron que justamente sus profesiones son bendiciones y maldiciones para su relación.

Por el lado bueno, ambos son conscientes de lo desgastante que es un rodaje, en el que prácticamente no hay tiempo para nada más. Pero por otro lado los rodajes, justamente, los alejan uno del otro, a veces hasta por cientos de kilómetros, y lo suyo parece amor a distancia.

“Llegas a casa a las 3 de la mañana y te subes a la cama y la otra persona está medio dormida y te sientes arruinado y solitario y ni siquiera estás seguro si en la filmación lo hiciste bien”, contó Noah.

“Lo que más quieres es que alguien te mime, porque el rodaje es muy desgastante, pero debido a que ambos lo hacemos no siempre hemos podido ser esas personas. A veces no es posible”, declaró Gerwig.