Harry Styles

Harry Styles rechazó protagonizar 'La Sirenita'. Estas fueron las impactantes razones de la estrella pop

Durante el proceso de casting de la película, surgieron rumores de que Styles estaba siendo considerado para interpretar al Príncipe Eric, pero esta es la primera vez que se confirma que se llevaron a cabo conversaciones con el ganador del Grammy.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 08:49

El director de 'La Sirenita', Rob Marshall, confirmó en una nueva entrevista con Entertainment Weekly que estuvo en pláticas con la superestrella del pop Harry Styles para interpretar el papel del Príncipe Eric junto Halle Bailey en el próximo remake live action de Disney. 

Durante el proceso de casting de la película, surgieron rumores de que Styles estaba siendo considerado para interpretar al Príncipe Eric, pero esta es la primera vez que Marshall confirma que se llevaron a cabo conversaciones con el ganador del Grammy.

¿Por qué Styles rechazó el remake de Disney de 'La Sirenita'? Según Marshall, la razón era doble: quería hacer películas más oscuras y no quería estar en un musical mientras daba el salto de estrella del pop a actor.

“Nos reunimos con él. Él era encantador. Qué tipo tan maravilloso”, dijo Marshall sobre Styles. “Pero al final del día, realmente sintió que quería salir y hacer las películas que terminó haciendo, que eran un poco más oscuras”.

“Para muchos músicos jóvenes como Harry, estás tratando de abrirte camino y no quieres ser visto como un cantante, necesariamente”, agregó Marshall. “Es por eso que realmente estaba buscando hacer algo que no fuera del género musical, para realmente esforzarse. Realmente fue una idea divertida con la que jugar, pero al final, siempre pienso que las cosas suceden por una razón. Estoy muy feliz de tener a dos personas jóvenes y nuevas en la película”.

Styles rechazó 'La Sirenita', pero aceptó papeles secundarios en 'Don't Worry Darling' de Olivia Wilde y en el drama queer 'My Policeman'. Ambos proyectos se adaptaron más a los adultos que a la audiencia familiar de Disney. Por estas cintas Styles obtuvo críticas divididas por su actuación.

En cuanto a Marshall, terminó eligiendo al actor Jonah Hauer-King para el papel del Príncipe Eric. El actor de 27 años es quizás mejor conocido por protagonizar la adaptación de 'Mujercitas', pero 'La Sirenita' seguramente le traerá una nueva fama.

“Siempre busco a la persona que está profundamente conectada con un papel”, dijo Marshall sobre la búsqueda de actores. “Las palabras salen de la página y de repente están en su boca, y suena verdadero y real. Le crees a la persona”.

'La Sirenita' se estrena en los cines el 26 de mayo de Disney.