Irreconocible
Karol G alza la voz ante retoques excesivos en la portada de una revista: "Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así"
El rostro de Karol G fue 'photoshopeado' en la más reciente portada de la revista GQ México. La cantante colombiana mostró su descontento a través de redes sociales y esto fue lo que dijo.Karol G mostró su inconformidad ante las fotografías utilizadas en la más reciente poratada de la revista QG México. La cantante colombiana publicó un comunicado en sus redes sociales en donde demostró su descontento tras la 'excesiva' edición fotográfica a su cuerpo y a su rostro en tales imágenes.
En la nueva edición editorial, que lleva por nombre 'Karol, el poder de la música en español', se observa a la intérprete de 'TQG' con un vestido entallado de color verde en contraste con su alaciada cabellera roja. Sin embargo, el rostro de Karol G fue alterado, lo que la hizo ver visiblemente más delgada y su figura más contorneada.
La cantante de 32 años señaló a la revista y comentó que la imagen en ella 'no la representa'. "Mi cara no se ve así , mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural", agregó.
A su vez, Karol G acompañó la publicación con una fotografía de su rostro sin maquillaje y sin flitros para enfatizar en los cambios que realizó la revista.
Agradeció a la revista por la oportunidad "porque fui muy feliz cuando confirmaron que estaría ahí" y asintió que aún después de dejar en claro su inconformidad "con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto", los editores de la revista "no hicieron nada al respecto".
"Como si para verme bien necesitara de todos esos cambios", aseguró Karol G. "Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto a mi, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad".
Los fanáticos asociaron la edición al rostro de Karol G con una tendencia de la época de los 90's llamada 'heroin chic', la cual comprendía de "looks desgastados, ojeras, aires enfermizos como si estuvieras en el punto más complicado de una adicción a las drogas", según el usuario @PaveloRockstar vía Twitter. "Upunto en el que las modelos se representaban como mujeres con extrema delgadez y aires de cansancio".
"Por eso la editorial como la de GQ es un retroceso. Porque además de alterar la imagen de una mujer que ya es hermosa como es, promueve el regreso de estos estándares imposibles que hicieron tanto daño en el pasado. Esto no es contra Karol G", comentó Pável.
Otros comentaro que "no había necesidad" de tal edición en rostro de la cantante, además de que la portada también fue descrita como "violenta" e "inncesaria" con algunos errores visibles.