Miss Universo

¿Qué pasa con R'Bonney Gabriel? Conoce la verdad detrás de las polémicas y rumores en Miss Universo

R'Bonney Gabriel, actual reina de belleza por Miss Universo, protagonizó una serie de polémicas y rumores sobre un presunto fraude durante el certámen y el poco apoyo por parte de los fans en su reciente gira por Asia. Esto es lo que se sabe hasta ahora.
viernes, 7 de abril de 2023 · 10:16

R'Bonney Gabriel fue coronada como Miss Universo el pasado enero de este año y desde entonces se enfrentó a una serie de polémicas relacionadas con su triunfo. Desde su coronación en el certamen, la estrella celebró su logro a través de redes sociales, pero no todos parecían muy contentos. Ahora, algunos aseguraron que Gabriel es parte de muchas complicaciones en su reinado, entre ellas el nulo apoyo de los patrocinadores en su más reciente gira y de todos sus fanáticos. 

A tan solo unos días de ganar el título de Miss Universo, R'Bonney Gabriel admititó sentirse "dolida" en una entrevista para Fox News. "Sabes, tengo que ser honesta, es muy doloroso", comentó. "Es muy desalentador porque he puesto mi corazón y mi alma en (esto). Y espero que la gente pueda verlo. Sin embargo, en esta competencia, sé que siempre (hay) rumores que pueden comenzar. A veces pienso, ' Es otro día, otro rumor', y hay que tomarlo con pinzas. He pasado por esto antes desde que gané Miss USA". 

Todo comenzó desde el 'presunto robo' de la corona por parte de Gabriel hacia Amanda Dudamel, representante de Venezuela en el certamen. Usuarios en redes sociales aseguraron que el título de Miss Universia debió otorgarse a la modelo latina, por lo que las especulaciones comenzaron. 

Entre ellas, se aseguró que muchos ejecutivos de la franquicia creían en un probable fraude dentro del certámen. Esto a raíz de la reciente adquisición de Anne Jakkaphong Jakrajutatip, dueña de 'JKN Global Group Company', por los derechos del concurso de belleza. Pero nada de esto está confirmado. 

Medios de comunicación revelaron que la empresaria tailandesa perdió patrocinios para Miss Universo por el temor a un posible caída de la institución en moda y belleza, por lo que la reciente gira de R'Bonney Gabriel también se vio afectada. 

Antes tales aseveraciones, las redes sociales dijeron lo contrario. El pasado marzo, Gabriel realizó una gira por varios países de Asia, entre ellos Tailandia, Indonesia, Vietnam y Malasia. En la mayoría de las fotografías publicadas, la Miss Universo 2022 se mostró activa en diversas actividades, algunas de ellas como su visita a Universidad Silpakorn de Bangkok para hablar sobre el diseño de modas, sostenibilidad y emprendimiento creativo. Además algunas visitas a asociaciones sin fines de lucro, eventos y galas. 

La presunta renuncia de R'Bonney Gabriel tampoco ha sido oficializada, puesto que tanto la modelo y diseñadora estadounidense como la organización de Miss Universo no se han pronunciado al respecto.