Qué ver

Esta es la película mexicana que se encuentra en Netflix y el gobierno no quiere que veas por reflejar la realidad más dura

Este filme que se encuentra en Netflix, no solo es llamativa por su compleja y actual temática en lo que a México refiere, sino que además es toda una sensación en cuanto a la técnica del cine refiere.
miércoles, 10 de mayo de 2023 · 17:49

Si estás en búsqueda de qué ver en Netflix hoy te traemos una recomendación proveniente de la industria mexicana del audiovisual que retrata de una manera sumamente cruda algunas realidades sociales de México y por ello el film Güeros es una de las películas que el gobierno mexicano no tiene en su lista de favoritas ya que deja expuestas crudas verdades que poseen completa actualidad en el esquema social mexicano siendo la base de muchos de los problemas de la convivencia social en la región.

Güeros no solo es llamativa por su compleja y actual temática en lo que a México refiere, hecho que la transforma en una película que sí o sí hay que ver sino que además es toda una sensación en cuanto a la técnica del cine refiere ya que es uno de los pocos films de la región que fue estrenado completamente trabajado en blanco y negro y por ello Netflix ha decidido incorporarla a su inmenso catalogo ya que la producción reviste una enorme originalidad que la transforma en una gran opción en caso de querer disfrutar una buena producción regional.

Las ficciones latinas como Güeros, en Netflix, suelen tener enormes números de reproducción ya que los nuevos directores como es el caso de quien dirige esta película mexicana, Alonso Ruizpalacios, plantean temáticas que ver y visibilizar puesto que son actuales y requieren de la atención del público quien además logra conectar por ser historias posibles en el día a día de la sociedad en la que habitan. 

Dentro del ranking de visibilidad de las películas latinas dentro de Netflix, esta película oriunda de México ocupa el lugar número 29 y por ello sí o sí hay que ver este film en caso de ser un fiel seguidor del film regional no solo por este número sino también por las buenas críticas que Güeros ha recibido a lo largo y ancho del mundo tras su estreno, no solo por el trabajo de guión sino también por la labor técnica de quienes realizaron esta película.

“La película narra el encuentro entre Sombra y su hermano menor, Tomás, cuya llegada imprime energía a la monótona vida de Sombra y su compañero de licenciatura, Santos. Los tres emprenderán un emocionante viaje para encontrar a un legendario músico que escuchaban de niños y marcó su infancia”. Esta es la sinopsis de esta película que sí o sí hay que ver y que transforma a Güeros en una de las propuestas latinoamericanas más visualizadas dentro de Netflix.

Fuente: Netflix