Cumpleaños Anahí

Estas fueron las razones de Anahi para retirarse de la música

En diversas entrevistas, la intérprete de 'Mi Delirio' ha expresado los motivos que la llevaron a poner alto a su carrera y dedicarse a formar una nueva vida.
domingo, 14 de mayo de 2023 · 15:03

Anahí es una de las artistas mexicanas más queridas internacionalmente y gracias a su icónico personaje de Mia Colucci en a telenovela 'Rebelde', se robó los corazones de miles de personas que hasta el día de hoy permanecen fieles a la artista a pesar de que hace una década tomara la decisión de alejarse de los escenarios. 

Aunque de alguna manera, ha tratado de mantenerse presente con sus seguidores ya se a través de un podcast, con escasas imágenes en redes sociales o con alguna aparición sorpresa, su ausencia en los escenarios se remonta a una época en la que Anahi no la pasaba del todo bien. 

En diversas entrevistas, la intérprete de 'Mi Delirio' ha expresado los motivos que la llevaron a poner alto a su carrera y dedicarse a formar una nueva vida.

En octubre de 2021, la cantante brindó una entrevista al programa 'Hoy' en el que dijo: “He tenido una carrera muy larga, empecé a trabajar desde los dos años de edad... Hubo cosas que no fueron tan bonitas y me hicieron pensar en tomarme un descanso”.

Recordemos que en 2013, la cantante se encontraba lista para lanzar un álbum e incluso sacó el tema 'Absurda' que fue bien recibido, sin embargo, sus planes cambiaron y ese año se alejó del medio. 

En 2015 se casó con el exgobernador Manuel Velasco Coello y fue primera dama del estado de Chiapas entre el 25 de abril de ese año y el 7 de diciembre de 2018. En todo ese tiempo, solo tuvo algunas apariciones en el mundo del entretenimiento.

En el año 2016, Anahí regresó a los escenarios fugazmente cuando lanzó el álbum 'Inesperado' y realizó una única firma de autógrafos para sus fans en la Ciudad de México. 

"Yo tomé la decisión de no estar tan cerca y asumo esa responsabilidad y ha sido mucho tiempo y es una decisión que fue completamente mía porque yo quería tener una vida y no estar tan expuesta y no exponer a mis hijos que son chiquitos… Pero eso no quiere decir que no los extrañe, que no extrañe o que muchas veces no sueñe con que estoy ahí, aunque la decisión yo la he tomado a conciencia”, declaró Anahi en un live a través de Instagram en 2022. 

"Siempre disfruté muchísimo lo que hice, he vivido agradecida de todo lo que pude conocer, crecer, experimentar, pero también hubo cosas un poco rudas que te marcan de una forma no tan positiva. Y eso me hizo pensar en tomarme un tiempo, sentía que mi salud mental y emocional no estaba tan bien", comentó Anahí.

En otros espacios, la cantante también ha comentado que durante sus años en la industria del entretenimiento, no recibí el mejor trato por parte de la prensa e incluso de la empresa donde trabajaba, Televisa, lo que la llevó a pasar muy malos ratos y a tener cambios de humor que la afectaron. 

“Dije: hasta aquí de estar tan expuesta, de estar todos los días en un foro, estar expuesta a comentarios que en su día sí me lastimaron mucho, tanto a mí como a millones de niños que crecieron en este ambiente, es duro, muy duro”, declaró Anahí en una entrevista con Daniel Habiff. 

Aunque próximamente volverá a los escenarios junto a cuatro de sus compañeros de RBD con el 'Soy Rebelde Tour', esto sólo será para despedirse de los fans. 

“Fue lo mejor para mi alma, mi corazón, para mi mente... Justo antes de esta decisión estaba pasando por uno de los momentos más feos de mi vida. Yo estaba muy mal, estaba como enojada con la vida, como con un caparazón siempre, como a la defensiva, de pronto me porté mal con personas que no lo merecían. No era yo", reconoció Anahí.

Más de