Tim Burton

Así será la serie documental sobre Tim Burton que contará los secretos del director

La producción presenta a muchos de los colaboradores cinematográficos más importantes de Burton, incluidos Johnny Depp , Helena Bonham Carter, Michael Keaton, Winona Ryder, Jenna Ortega, el compositor Danny Elfman, Christopher Walken, Danny DeVito, entre otras.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 10:14

El cineasta Tim Burton, una de las voces más originales en la historia de Hollywood, verá plasmada su vida y obra en una serie documental de cuatro partes, la cual será dirigida por Tara Wood, en una producción que aún no tiene título, de acuerdo con el sitio Deadline.

La producción presenta a muchos de los colaboradores cinematográficos más importantes de Burton, incluidos Johnny Depp , Helena Bonham Carter, Michael Keaton, Winona Ryder, Jenna Ortega, el compositor Danny Elfman, Christopher Walken, Danny DeVito, entre otras.

La serie promete “un viaje onírico y sobrenatural a la mente” del hombre detrás del director de 'Beetlejuice', 'Edward Scissorhands', 'Batman', 'Batman Returns', 'The Nightmare Before Christmas', 'Ed Wood', 'Sleepy Hollow', la serie de Netflix 'Wednesday' y muchos otros proyectos imborrables.

“Tim continúa construyendo su estética, el estilo de Burton, derivado de una gran cantidad de géneros artísticos, cinematográficos y literarios”, señala un comunicado sobre la serie. “El documental explora cómo Burton da vida a su visión a través de su propia idiosincrasia alegre y su habilidad para fusionar lo siniestro y lo aterrador con un sentido de fantasía. Las películas de Tim son solo la punta del iceberg”.

El documental de Tim Burton sin título contiene imágenes nunca antes vistas junto con nuevas entrevistas, la principal con Depp, con quien Burton trabajó por primera vez en 'Edward Scissorhands' de 1990 y con quien ha hecho una memorable mancuerna en diversas cintas. 

“El cineasta más importante que cambió mi vida por completo es Tim”, dijo Johny Depp en un comunicado. “Al principio, él es el tipo que luchó por mí”.

Burton está trabajando actualmente en 'Beetlejuice 2', la secuela de su película de 1988, protagonizada por Michael Keaton, Jenna Ortega, Winona Ryder, Catherine O'Hara, Monica Bellucci y otros. 

“Durante la realización de este documento, la familia creativa de Tim, un grupo de genios creativos, se reunió conmigo con el corazón abierto y el entusiasmo para compartir sus profundos conocimientos sobre el mundo mágico único de Tim”, dijo la directora Wood. “Y ha sido una experiencia verdaderamente inspiradora, alegre y que me ha cambiado la vida. Hagas lo que hagas o de dónde vengas, la historia de Tim te inspirará”.