Realeza británica
El príncipe Harry y Meghan Markle protagonizan una persecución de paparazzis "casi catastrófica"
El príncipe Harry, Meghan Markle y la madre de la duquesa, Doria Ragland, protagonizaron una escandalosa persecución por parte de los paparazzis en la ciudad de Nueva York.El príncipe Harry y Meghan Markle protagonizaron una 'peligrosa' persecución por parte de un grupo de paparazzis después de asistir a los Women of Vision Awards en Nueva York y salir en una camioneta alrededor de las 10:00 p.m. del pasado martes.
“Hubo numerosos fotógrafos que dificultaron su transporte”, comentó un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York en un comunicado emitido el miércoles. Los servidores públicos “ayudaron al equipo de seguridad privada que protegía al duque y la duquesa de Sussex".
"Ambos llegaron su destino y no se informaron colisiones, citaciones, lesiones o arrestos al respecto”, añadieron.
La oficina del duque y la duquesa describieron este hecho como potencialmente peligroso y "casi catastrófico". La persecución "resultó en casi colisiones que involucraron a otros conductores en la carretera y varios peatones".
Y agregaron: "Aunque ser una figura pública conlleva un nivel de interés por parte del público, nunca debería ser a costa de la seguridad de nadie", decía el comunicado de la pareja.
Este acontecimiento también despertó recuerdos sobre el accidente automovilístico de sufrió la princesa Diana, madre del príncipe Harry, en 1997.
Con ayuda de la policía, la pareja pudo cambiarse a un taxi y se trasladada a su destino, según un funcionario en condición de anonimato.
Fanáticos y transeúntes grabaron la salida de Harry y Meghan del Ziegfeld Ballroom en Manhattan. La pareja subió a su vehículo privado, fueron perseguidos por varios fotógrafos y escolatdos por la policía local. El equipo de la realeza y los agentes se dirigieron a una comisaría situada a unas 18 manzanas del evento y pasaron allí varios minutos hasta que la situación se calmara. Una vez que no había peligro, se fueron en un taxi.
El taxista Sukhcharn Singh declaró vía AP que reconoció al instante a los pasajeros cuando ingresaron al vehículo. "Nos estuvieron siguiendo todo el tiempo", dijo sobre los paparazzi, aunque aclaró que no lo calificaría como una persecución.
El hombre comentó que Harry y Meghan pagaron una tarifa de 17 dólares y le dieron una jugosa propina de 50 dólares.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, le dijo a la prensa que el acto de perseguir a estas personas en varios vehículos, al interior de una muy poblada ciudad, había sido "imprudente e irresponsable" y pudo haber llevado a un accidente con dos agentes implicados.
Megha Markle condecorada en los Women of Vision Awards
Meghan, la duquesa de Sussex, viajó hasta Nueva York para recibir un premio por parte de los Women of Vision Awards por parte de la cofundadora de Black Voters Matter, LaTosha Brown.
La gala aperturó una campaña de recaudación de fondos en la Fundación Ms con más de 100 millones de dólares que se destinarán a inciativas de equidad y apoyo colectivo femenil.
Con Doria Ragland, madre de Meghan, entre los asistentes, el evento fue la primera aparición publica de la duquesa desde la coronación del rey Carlos III, a la que no asistió con motivo del cumpleaños número cuatro de su hijo, el príncipe Archie. Harry estuvo presente en dicha solemnidad.
El príncipe Harry en contra de la prensa
"Mi miedo más profundo es que la historia se repita", dijo Harry aludiendo al incidente por el que murió su madre, según una declaración que brindó en 2019 cuando Meghan presentó una demanda contra el editor del Mail on Sunday. El accidente de la princesa Diana habría sido provocado por la prensa, según aseguró el duque anteriormente.
Harry demandó a varios editores y periodistas de medios británicos por presunto espionaje telefónico y otras incidencias relacionadas. Meghan ganó un caso de invasión a la privacidad en 2021 contra el editor del Daily Mail.
Desde que Harry y Meghan vivían en Inglaterra, fueron víctimas del escándalo mediático impulsado por la prensa de espectáculos.
Después de su seperación de la monarquía británica, su seguridad también se convirtió en un problema desde que el gobierno inglés decidió quitarles la protección que tenían cuando se mudaron a California en 2020.
Harry, el hijo menor del rey Carlos III, y la ex actriz Meghan Markle se casaron en el castillo de Windsor en 2018. Ambos renunciaron como miembros de la realeza en activo desde su llegada al continente americano, esto debido a la intromisión de los medios y las actitudes de la familia real.