RBD

Poncho Herrara "no podía creerlo" cuando vivió este momento junto a RBD. Así reconoció el éxito de la banda

Poncho Herrera habló sobre cómo fue que se dio cuenta del éxito de la telenovela juvenil RBD durante una de sus muchas giras por Latinoamérica y el mundo.
martes, 2 de mayo de 2023 · 16:51

Poncho Herrera no dimensionó el éxito de la telenovela juvenil Rebelde en todo el mundo después de este momento. El actor y ex miembro de RBD reveló cuándo fue que se dio cuenta que la producciones televisiva, creada por Pedro Damián para Televisa y transmitida entre los años 2004 y 2006, sobrepasó sus expectativas. 

Herrera, junto a su compañeros AnahíDulce MaríaMaite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, comenzaron un proyecto que los llevaría al reconocimiento mundial cuando tenían entre 20 y 21 años, pero jamás pensaron cuál sería el alcance de su música y su actuación en la serie hasta sus primeros conciertos en el extranjero. 

"La primera vez que salimos al extranjero, la primera vez que salimos fuera fue en Medelín", dijo Poncho. "Me acuerdo que llegamos en la camioneta y dijimos 'bueno, va a ser un estadio grande, algo bueno, algo descente'. De repente llegamos y era 50 mil personas". 

Según las palabras de Herrera, los seis miembros de RBD se preguntaron '"qué es esto" ante la impresión de ver a tanta gente congregada en un mismo lugar para presenciar su concierto. 

"Nosotros teníamos consciencia de lo que estaba sucediendo en México, pero salir a Colombia y de repente ver eso dijimos 'wow'", expresó el actor. 

Después de una exitosa presentación en la capital del país sudamericano, Rebelde se trasladó a la ciudad de Cali, Bogotá y a otros países como Puerto Rico: "igual, estadios... no lo podíamos creer". 

Herrera declaró que durante aquellos años el proceso de trabajo era "extramadamente arduo" y agotador para todos, puesto que durante las grabaciones de la telenovela, los actores regresaban a México de lunes a viernes y posteriormente se trasladaban a cualquier otra parte del mundo durante el fin de semana para brindar un concierto. Un proceso que duró alrededor de un año y medio. 

Durante las grabaciones de la telenovela juvenil (inspirada en historia de origen argentino titulada Rebelde Way) visitaron todo Estados Unidos y varios países de Sudamérica. 

Aún después de el exhaustivo trabajo en RBD, Alfonso Herrera comentó que la experiencia fue "increíble", pues le gusta viajar y esto le llevó a "conocer muchísimo".