RBD

Poncho Herrera revela que había una litera en el set de RBD porque la grabación era “extremadamente ardua”

Poncho Herrera habló sobre su experiencia en las grabaciones del famoso programa de televisión juvenil 'Rebelde' (RBD), durante una entrevista con Roberto Martínez. Así describió su experiencia.
martes, 2 de mayo de 2023 · 15:56

Alfonso Herrera, quien fue miembro de la agrupación pop mexicana Rebelde, dijo que su experiencia en las grabaciones de la afamada serie juvenil con el mismo nombre, producida por Pedro Damián para Televisa y transmitida entre los años 2004 y 2006, fue "extremadamente ardua", según una reciente entrevista.

El actor reveló durante una charla con el podcaster y entrevistador Roberto Martínez, cómo fue su estancia como miembro de RBD y protagonista de la novela, basada en una historia original argentina titulada Rebelde Way

"Lo que sí es que si fue un proceso de trabajo muy arduo... extremandamente arduo", enfatizó Herrera sobre los periodos de grabación en ese entonces. 

"Nos agarron chavos. Teníamos como 20, 21 años más o menos". dijo. "Cuando estabamos haciendo novela, y estoy es muy interesante porque si revisitan los capítulos en la novela había como un parque central donde había como un logo de la escuela y habían unos lockers en la parte de abajo. A lado había un cuarto. En ese cuarto no había nada, habían unas literas". 

"Acababamos tan madreados", comentó Alfonso y el entrevistador completo: "...que se dormían ahí". 

El protagonista de la cinta 'El Baile de los 41' explicó que él, junto a los demás miembros de RBD (AnahíDulce MaríaMaite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez), solían grabar de lunes a viernes de manera extendida y dar conciertos de viernes a domingo, lo que causaba un desgaste remarcable en cada uno de los integrantes, según Herrera. "Y luego regresabamos el lunes a grabar", agregó.

Durante el periodo de grabaciones, Rebelde se convirtió en una sensación dentro del continente, lo que llevó a los productores de la serie a planificar fechas y conciertos especialmente en otros países, explicó el también cantante. 

Herrera explicó que mientras grababan RBD en México solían 'turear' por Estados Unidos y Sudamérica. "Estaba cabrón", exclamó. La experiencia duró "como un año y medio"

Recientemente la agrupación anunció un reencuentro oficial y agendó una serie de fechas por Estados Unidos, Brasil y México, sin la participación de 'Pocho' Herrera

Después de una oleada de especulaciones sobre su ausencia, Herrera reveló en entrevista para el programa Despierta América que no regresará con RBD debido a los recientes proyectos que tiene en puerta. 

Voy a estar trabajando, amigos”, dijo.  “Yo estoy feliz, yo soy feliz de haber formado parte de un proyecto tan exitoso, y de haber sido... y estoy agradecido y seguiré agradecido simple y sencillamente siento y estoy feliz con los proyectos que tengo en este momento y creo que una cosa no va peleada con la otra porque, a final de cuentas, mi pasado es quien me hace la persona que soy en este momento”.