'Fast X'

'Fast X', la última entrega de 'Rápido y Furioso', recauda enorme cantidad en taquilla durante su preestreno

La última entrega de 'Rápido y Furioso', 'Fast X', recauda una enorme cantidad durante su preestreno en los Estados Unidos. Conoce la monumental cifra.
sábado, 20 de mayo de 2023 · 14:43

La última entrega de 'Rápido y Furioso' llegará a los cines este fin de semana y hasta el momento ya recaudó un total de 7.5 millones de dólares a nivel nacional en un preestreno realizado el pasado jueves. 

La démica entrega de la saga, 'Fast X', podría llegar a los 60 millones de dólares recaudados, según las predicciones. Dicha cifra, la convertiría en el séptimo estreno más taquillero de la franquicia, entre los cuales se encuentran 'F9: The Fast Saga' de 2021 y el spinoff de 'Hobbs and Shaw' de 2019 (60 millones de dólares).  Ambas ganaron 7.1 y 5.8 millones de dólares en su preestrenos, respectivamente. 

Cuando la última película de 'Rápido y Furioso' se estrenó en la pandemia, más del 80% de los cines en USA estaban cerrados, por lo que las expectativas sobre 'Fast X' se elevan hasta los cielos. 

La nueva cinta, protagonizada y producida por Vin Diesel, aspira a una recaudación mundial de 220 millones de dólares para su primer fin de semana. 

La producción de la película, en la que también participan Jason Momoa, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris "Ludacris" Bridges y muchos más, costó 340 millones en producción y 100 millones de promoción. 

En la última entrega, Diesel regrasará por última ocasión para continuar en la batalla con el personaje antogónico de Jason Momoa. En la cinta, se revela que su personaje, Dante Reyes, es hijo del enemigo focal en la quinta entrega de la saga, Hernán Reyes. Desde entonces, ambos han tenido un asunto pendiente y ahora lo resolverán a costa de la velocidad y muchas explosiones. 

Entre los actores que regresarán a 'Fast X' de 'Rápido y Furioso', se encuentran: Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, Helen Mirren, Scott Eastwood, Nathalie Emmanuel y Charlize Theron.

Mientras que la cinta también abrirá paso a nueva incorporaciones como: Brie Larson ('Capitana Marvel'), Alan Ritchson ('Reacher'), Daniela Melchior, Leo Abelo Perry como el hijo de Dom y Rita Moreno como la abuela del protagonista. 

Se espera que 'Fast X' arrebate la corona de la taquilla a 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' de Disney y Marvel Studios, misma que ha dominado las listas desde su estreno hace dos semanas. Sin embargo, Disney volverá la semana que viene con el remake y live action de 'La Sirenita'.

Con información de Variety