Qué Ver

'Love to Love You, Donna Summer', el documental que explora la vida de la icónica cantante de disco

Según la sinopsis del documental de HBO, 'Love to Love You, Donna Summer' es una mirada profunda a la artista icónica mientras su voz y su arte la llevan de la escena musical de vanguardia en Alemania al brillo y las luces brillantes de los clubes de danza.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 13:29

La icónica Reina de la Disco, Donna Summer es homenajeada en un documental que se acaba de estrenar en la plataforma de HBO Max. La vida y obra de la cantante que tuvo una carrera llena de exitosos hits número uno y más de 100 millones de copias vendidas de exitosos sencillos se ve plasmada en esta producción titulada 'Love to love you, Donna Summer'.

Más de 10 años después de su muerte, una nueva perspectiva de la cantante de 'Last Dance' llega en forma de este documental dirigido por su hija Brooklyn Sudano y el ganador del Oscar Roger Ross Williams.

Según la sinopsis del documental de HBO, 'Love to Love You, Donna Summer' es una mirada profunda a la artista icónica mientras su voz y su arte la llevan de la escena musical de vanguardia en Alemania al brillo y las luces brillantes de los clubes de danza.

"Un retrato profundamente personal de Summer dentro y fuera del escenario, la película presenta una gran cantidad de fotografías y secuencias de video caseras nunca antes vistas, a menudo filmadas por la propia Summer. A través de una ventana a la sorprendente gama de su arte, desde la composición de canciones hasta la pintura, 'Love to Love You, Donna Summer' explora los altibajos de una vida vivida en el escenario global”.

¿Cómo murió Donna Summer?

 Donna Summer murió el 17 de mayo de 2012 después de una batalla contra el cáncer de pulmón. “Esta mañana temprano, perdimos a Donna Summer Sudano, una mujer de muchos dones, el más grande es su fe”, dijo su familia en un comunicado.
“Mientras lamentamos su fallecimiento, estamos en paz celebrando su extraordinaria vida y su legado continuo. Las palabras realmente no pueden expresar cuánto apreciamos sus oraciones y amor por nuestra familia en este momento tan delicado”.

Summer fue diagnosticada con cáncer de pulmón y se dice que fue causado por los ataques del 11 de septiembre de 2001, ya que no fumaba. Ella vivía en un apartamento en el centro de Manhattan cuando las torres fueron atacadas. “Estaba realmente asustada por las horribles experiencias de ese día”, dijo sobre la experiencia . “No podía salir; No quería hablar con nadie. Tuve que bajar las persianas y quedarme en mi dormitorio. Fui a la iglesia y la luz volvió a mi alma. Esa pesadez se había ido”.

Después de su muerte, surgieron informes sobre cómo contrajo cáncer de pulmón atribuido al tabaquismo, aunque la familia lo negó. “Varios informes que están surgiendo actualmente sobre la causa de la muerte de la Sra. Summer no son precisos”, dijo el representante Brian Edward. El caso de Summer queda entre su familia y el equipo de médicos”.

Puedes ver el tráiler de 'Love to Love You, Donna Summer', el documental de Donna Summer a continuación.