Descanse en Paz

Tina Turner, 'la reina del rock and roll', muere a los 83 años

El representante confirmó la muerte de Tina Turner a causa de una larga enfermedad. De acuerdo con su reporte falleció en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 13:25

Tina Turner, la cantante mejor conocida como ‘la reina del rock and roll’, falleció este jueves 24 de mayo del 2023 a los 83 años. La noticia fue confirmada por su representante, quien informó que la intérprete murió tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

La cantante es reconocida internacionalmente por su exitosa carrera musical que comenzó a sus 40 años. Formó equipo con su marido Ike Turner para abrirse camino en la industria durante los años 60 y 70. Sobrevivió a un matrimonio violento para triunfar en la madurez con el éxito ‘What's Love Got to Do With It’.

Musicalmente se caracterizó por canciones de pop, rock y rhythm and blues como ‘Proud Mary’, ‘Nutbush City Limits’, ‘River Deep, Mountain High’ y éxitos de los años 80 como ‘We Don't Need Another Hero’.

Su nombre real es Anna Mae Bullock. Nació en Tennessee el 26 de noviembre de 1939. Fue de conocimiento público que en su vida personal fue maltratada física, emocional y económicamente por Ike Turner.

Tina Turner vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, ganó 12 Grammys, fue elegida junto a Ike para el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 y en solitario en 2021. Fue homenajeada en el Kennedy Center en 2005. La historia de su vida se convirtió en la base de una película, un musical de Broadway y un documental de la HBO en 2021, e cual ella calificó de despedida pública.

También publicó un libro de sus memorias titulado ‘Yo, Tina’, con el que Turner se convirtió en una de las primeras celebridades en hablar con franqueza sobre el maltrato doméstico.