'Dance the Night'

Dua Lipa estrena 'Dance the Night', el primer sencillo de la banda sonora de 'Barbie' | VIDEO

Dua Lipa estrena un nueva canción para el soundtrack oficial de la película 'Barbie', protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Escucha 'Dance the Night', perteneciente a 'The Album', con Ice Spice, Nicki Minaj, Lizzo y más.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 17:01

Dua Lipa se une oficialmente al universo de 'Barbie' con su nuevo tema 'Dance the Night', el primer single del soundtrack oficial de la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. 

La estrella pop de 27 años, quien realizará una aparición en la película como una 'Barbie sirena', anunció esta canción a través de sus redes sociales, un video que acompaña al último tráiler de la cinta. 

Se trata de un tema con tintes funk y disco, similares a los de su más reciente álbum de larga duración 'Future Nostalgia'.

La autora de 'Don't Start Now' anunció la llegada de este track a través de sus redes sociales. La cantante se mostró como Barbie sirena a través de una edición fotográfica promocional de la película, donde además luce un largo pelo de color azul y un conjunto similar al de la clásica edición de la muñeca creada por Mattel. 

El nuevo álbum de 'Barbie' no sólo contendrá el éxito de Dua Lipa, sino también de otros artistas internacionales como Ava Max, Charli XCX, Dominic Fike, Fifty Fifty, Gayle, Haim, Ice Spice, Kali, Karol G, Khalid, Lizzo, Nicki Minaj, PinkPantheress, Ryan Gosling, Tame Impala, y Kid Laroi

De acuerdo con una reciente publicación de Pop Base, la banda sonora contará con canciones como 'Barbie World' de Nicki Minaj y Ice Spice junto al grupo danés de bubblegum pop y eurodance, Aqua (autores del éxito 'Barbie Girl'). Según algunas fuentes, las raperas 'samplearán' el tema de la agrupación para su interpretación, sin embargo esto no se ha oficializado. 

También contendrá otros temas como 'Speed Drive' de Charlie XCX, 'WATITI' ft. Aldo Ranks de Karol G y más. El disco estará disponible en formato físico y digital a partir del 21 de julio, mismo día del estreno mundial de la película. 

'The Album' estará bajo la producción musical del compositor y músico británico Mark Ronson  y contará con la participación especial de Ryan Gosling, protagonista de la película. Esta sería una de las pocas colaboraciones musicales del actor, quien demostró algunos de sus dotes vocales en la 'La La Land' de 2016 junto a Emma Stone

La película relata la historia de 'Barbie', la muñeca más famosa del planeta, cuya vida aparentemente perfecta da un giro de 180 grados al descubrir que hay algo más allá que un mundo perfecto. Barbie (interpretada por Robbie) viajará hasta el mundo real para descubrir el verdadero significado del amor, la felicidad y el sentido de su existencia. 

Escucha 'Dance the Night', el nuevo single de Dua Lipa