Tina Turner

Oprah Winfrey recuerda a Tina Turner con un emotivo mensaje: "fue un modelo a seguir no solo para mí sino para el mundo"

Tras la noticia de la muerte de Turner el miércoles, Winfrey, de 69 años, compartió un carrusel de fotos en Instagram de ella y el ícono de la música pasando tiempo juntos a lo largo de los años.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 10:23

Oprah Winfrey es considerada un inspiración para muchas personas, sin embargo, en esta ocasión la presentadora de televisión utilizó las redes sociales para hablar sobre alguien que la inspiró: Tina Turner. Con una serie de fotos y un emotivo mensaje, Oprah recordó un encuentro que tuvo con la cantante. 

Tras la noticia de la muerte de Turner el miércoles, Winfrey, de 69 años, compartió un carrusel de fotos en Instagram de ella y el ícono de la música pasando tiempo juntos a lo largo de los años.

"Empecé como fan de Tina Turner, luego como groupie completa, siguiéndola de espectáculo en espectáculo por todo el país, y luego, finalmente, nos convertimos en verdaderas amigas", escribió en la publicación. "Ella es nuestra eterna diosa del rock 'n' roll que contenía una magnitud de fuerza interior que creció a lo largo de su vida".

Agregó que Turner fue "un modelo a seguir no solo para mí sino para el mundo" que "alentó una parte de mí que no sabía que existía".

Oprah compartió cómo la cantante de 'What's Love Got to Do with It' la inspiró a vivir con valentía. "Una vez que reclamó su libertad de años de abuso doméstico, su vida se convirtió en un toque de clarín para el triunfo", explicó. “Estoy agradecida por su valentía, por mostrarnos cómo es la victoria con Manolo y una minifalda de cuero”.

Continuó: "Una vez compartió conmigo que cuando llegara el momento de dejar esta tierra, no tendría miedo, sino emoción y curiosidad. Porque había aprendido a VIVIR rodeada de su amado esposo, Erwin, y amigos " .

Winfrey concluyó su sincero mensaje al revelar cómo se había convertido en "una mejor mujer, un mejor ser humano, porque su vida tocó la mía. De hecho, ella era simplemente la mejor".

En una segunda publicación, Winfrey compartió un clip de ella y Turner tocando juntas en el escenario cantando 'The Best'.

"Tuve la oportunidad de unirme a Tina en el escenario durante su gira 'Wildest Dreams' y pude vislumbrar su mundo encantado", subtituló el video . "Estaba tan nerviosa que mis rodillas estaban chocando. Bailar en el escenario con ella en Los Ángeles fue lo más divertido que recuerdo haber tenido al salir de mi caja".

Continuó describiendo cómo "Tina vivió fuera de la caja y me animó a mí y a todas las mujeres a hacer lo mismo".

"Ver actuar a Tina es lo que yo llamo una experiencia espiritual", compartió en ese momento. "Cada balanceo electrizante de su minifalda, cada deslizamiento de sus Manolos de tres pulgadas por el escenario, envía un mensaje: estoy aquí. He triunfado. No me romperán". 

Agregó: "Cuando salgo de un concierto de Tina, siento lo mismo que siento después de haber visto un gran arte: quiero ser un mejor ser humano".

La legendaria cantante murió a los 83 años el miércoles en su casa cerca de Zúrich en Suiza después de una larga enfermedad.

Otras Noticias