Qué ver

¿Por qué tienes que ver 'Narvik', la película que es furor en Netflix?

Se trata de una producción noruega que está siendo furor en la plataforma. En la nota te mostramos el tráiler, el reparto y la sinopsis oficial.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 20:30

Una historia basada en hechos históricos se ha convertido en el furor del momento en la compañía de la N roja. Estamos hablando de 'Narvik', un drama bélico noruego protagonizado por Kristine Hartgen, Carl Martin Eggsebo y Henrik Mestad.

"En el contexto de la batalla conocida como la primera derrota de Hitler en la II Guerra Mundial, un soldado noruego regresa a casa y descubre algo impactante sobre su esposa", señala la sinopsis.

En este caso, y si bien es cierto que el costado familiar que se presenta en la historia es ficción, sí es real que en abril de 1940 las tropas alemanas tomaron la ciudad ante el ejército noruego. Pero los Aliados libraron una guerra para recuperarla el 28 de mayo del mismo año. La batalla duró 62 días, hubo 64 barcos hundidos y 86 aviones derribados, además de los 8 mil 500 soldados que fallecieron.

Foto: Netflix

Para finalizar, vale mencionar que 'Narvik' está dirigida por Erik Skjoldbaerg. El elenco está integrado por Kristine Hartgen, Carl Martin Eggesbø, Henrik Mestad, Stig Henrik Hoff, Christoph Bach, Magnus Dugdale, Ollie Campbell, Benjamin Noble y Emil Johnsen, entre otros.