'Tusa'

Así fue como Karol G le pidió a Nicki Minaj colaborar en su éxito 'Tusa'

'Tusa' es uno de los grandes éxitos de la música latina hoy en día y Karol G la recuerda con la experiencia que tuvo con Nicki Minaj al invitarla a colaborar.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 19:03

Karol G recordó la vez que invitó a Nicki Minaj para colaborar en 'Tusa', uno de sus más grandes éxitos. La rapera y cantante estadounidense posteriormente relató un poco sobre su experiencia a través de su cuenta personal de Twitter y mostró su cariño hacia la colombiana con una serie de publicaciones. 

Esta semana, la cantante participó en la última edición de 'My Life in Lyrics' de la revista Elle, donde recordó y asoció algunas de sus letras con las colaboraciones más destacadas en su carrera, entre ellas junto a Bad Bunny, MalumaShakira y Nicki Minaj

Carolina Giraldo Navarro, mejor como Karol G, contó que después de grabar la canción envió un mensaje a Minaj a través de Instagram. "Nunca nos habíamos visto antes", dijo. "Fue muy especial para mí que le gustara la canción y que se uniera cantando en español. Nos alegramos mucho de que celebrara nuestra comunidad latina". 

También recordó que, durante la pandemia, 'Tusa' se convirtió en una de las canciones más populares del momento. Actualmente, la canción conjunta más de 1 billón 433 millones de reproducciones. 

"Esta canción era una de esas que la gente solía cantar en sus balcones, así que esta (canción) es muy especial. Se que aman 'Tusa' y yo también la amo", añadió la autora de 'Bichota'. 

A través de sus redes sociales, Nicki Minaj también recordó la ocasión en que Karol la invitó a participar en la canción. La estadounidense afirmó que cuando la artista latina le mandó un primer demo, ella le pidió que le "mandara otra cosa", a lo que la colombiana se negó puesto que "el reggaetón era lo que estaba de moda en ese momento". 

"Pero aun así me envió una nueva canción. Cuando escuché 'Tusa' me enamoré. Creo que estaba embarazada. Bailaba con mi marido sin parar en el patio trasero. Jurábamos que estábamos haciendo merengue. La canción nos hacía sentir tan felices. Así supe que era la elegida", escribió Minaj en una publicación. 

Minutos después, la estrella también reaccionó a una grabación del primer Festival de Viña del Mar en Chile que realizó a mediados de febrero de este año, en donde Karol interpretó 'Tusa'.

Minaj también recordó el por qué jamás interpretó 'Tusa' junto a Karol completamente en vivo. Sin embargo, aclaró que esto se debió a su embarazo, el cual mantuvo en secreto hasta dos meses antes de su nacimiento. La autora de 'Anaconda' dio la noticia a través de sus redes sociales con una fotografía especial. Finalmente dio a luz a su primer y único hijo el 30 de septiembre del 2020, junto a su esposo Kenneth Petty

"Para ser justos, Karol me pidió que la interpretara con ella en dos galas de premios distintas, si no recuerdo mal. Para entonces ya estaba embarazada y seguía manteniéndolo en secreto. Odiaba tener que dejarla pasar, pero papa estaba creciendo en la barriga de mama. Lo siento por mis fans latinos", recordó la rapera de 40 años.