Alerta de Spoilers

‘Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba’: ¿Por qué Genya Shinazugawa es un demonio?

A continuación hay spoilers de la temporada 3 de ‘Kimetsu no Yaiba’, la explicación de por qué Genya es un demonio y una historia conmovedora hasta las lágrimas.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 11:59

Genya dejó en shock a más de uno en el episodio 5 de la temporada 3 de ‘Kimetsu no Yaiba’ al revelar su cara de demonio. Esto desató muchas interrogantes: ¿por qué es un demonio? ¿Cómo se transformó? ¿Es un demonio “bueno” como Nezuko?

La respuesta a estas preguntas aún no se explica en el anime. Después del estreno del capítulo 6 de la temporada 3 surgió la teoría de que se transformó al ser atacado por su madre. Sin embargo en el manga se sabe que su mamá le ocasionó únicamente la característica cicatriz de su rostro.

Resulta que Genya tiene una habilidad única dentro del universo de ‘Kimetsu no Yaiba’. Este poder se llama ‘transformación demoniaca’, lo que le permite ganar atributos de demonio de manera temporal al consumir la carne de un demonio. La fuerza y habilidades de su transformación dependen del demonio que devora.

Al consumir carne de demonio todas sus habilidades aumentan, como su fuerza y constitución física. Incluso puede regenerarse tal y como lo vemos en el episodio 6 de la temporada 3. ¿Será esta la razón por la que en el anime vemos que se rehúsa a comer?

La triste historia de Genya Shinazugawa

En el anime, al inicio del ‘Arco de la Aldea de los Herreros’, nos enteramos de que Genya y Sanemi son hermanos. De hecho, Genya desea llegar a ser un pilar como su hermano y entrena duro para ello.

En el capítulo 6 de la temporada 3 Genya se enfrenta cara a cara con la muerte, por lo que comienza a ver su vida pasar frente a sus ojos. Revive de maner especia todo lo que ha vivido con su hermano Sanemi.

Resulta que Genya y Sanemi tenían nada menos que otros seis hermanos. Su padre era un hombre violento que constantemente los golpeaba a ellos y a su madre.

El propio carácter violento y abusivo de su padre lo lleva a ser asesinado en una pelea. Tras este suceso su madre debe trabajar para sacar adelante a todos sus hijos. Sanemi al ser el hermano mayor cuidaba de los más pequeños.

Una noche su madre no volvió de trabajar. Como ya era tarde por la noche Sanemi salió a buscarla y dejó a Genya a cargo de los demás. Horas más tarde alguien tocó a la puerta y los hermanos más pequeños abrieron porque pensaron que se trataba de su mamá.

Desgraciadamente era un demonio que al instante asesinó a todos los hermanos pequeños de Genya, quien huye corriendo a buscar ayuda. Momentos más tarde encuentra a Sanemi con el cuerpo degollado de su madre. Después comprendería que fue ella quien, transformada en demonio, mató a sus hermanos y Sanemi tuvo que destruirla.

A partir de entonces Sanemi y Genya se encuentran solos contra el mundo y eventualmente se convierten en los poderosos cazadores de demonios que todos conocemos.

Como es costumbre en ‘Kimetsu no Yaiba’, la historia de Genya y Sanemi trata del amor entre hermanos. La trama del episodio 6 temporada 3 es una de las más lacrimógenas que ha presentado la serie. ¿También lloraste?