'La Sirenita'

‘La Sirenita’ abre las taquillas con esta colosal cifra en su preestreno. ¿Cuánto recaudará en su primer fin de semana?

'La Sirenita', protagonizada por la actriz y cantante Halle Bailey, obtuvo un exitoso preestreno y se prevé que se posicione en el primer lugar de recaudación para su primer fin de semana en las salas de cine.
viernes, 26 de mayo de 2023 · 16:03

'La Sirenita', el nuevo live action de Disney, arrasó durante sus primeros días con un total de 10.3 millones de dólares durante su preestreno. 

El remake de este clásico, el cual se estrenó en más de cuatro mil 320 salas en USA este viernes, obtuvo una de las recaudaciones más altas de la historia para una película de calificación G o PG un día antes de su llegada a los cines. El pasado miércoles también obtuvo un total de 850 mil dólares 

De acuerdo con estimaciones e informes no oficiales, se prevé que el estreno de 'La Sirenita', protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey como la joven Ariel, recaude alrededor de 100 millones de dólares durante este fin de semana. Sin embargo, al ser un 'fin de semana festivo' por el Memorial Day, que se celebra el lunes 29 de mayo, la cifra podría aumentar a un total de 120 a 125 millones de dólares. 

También se cree que 'La Sirenita', dirigida por Rob Marshall, pueda convertirse en uno de los remakes en live action más exitosos para la franquicia de Disney

Anteriormente, la película de 'El Rey León' de 2019 se estrenó con un total de 191 millones de dólares, tras otros 23 millones en preestrenos. A nivel mundial obtuvo más de mil millones de dólares. Un par de meses antes, 'Aladdin' se llevó 117 millones y también superó los mil millones en todo el globo. 

Por otro lado, Disney también ha tenido algunos 'intentos fallidos' en el rubro de los 'live actions'. Cuando 'Mulán' se estrenó durante la pandemia no tuvo tan buena aceptación de la crítica, de la misma manera con 'Peter Pan y Wendy' o 'Pinocho'. 

Con un presupuesto de 250 millones de dólares, 'La Sirenita' también podría arrebatarle el puesto a 'Fast X', la última entrega de 'Rápidos y Furiosos', que se estrenó la semana pasada. La secuela de acción obtuvo un total de 67 millones en su primer fin de semana y es espera que obtenga de 27 a 30 millones más para el segundo fin. 

El reparto de la película de Disney incluye a Melissa McCarthy como la malvada bruja del mar Úrsula, Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Javier Bardem como el rey Tritón, Daveed Diggs como la voz del cangrejo Sebastián, Jacob Tremblay como el pez Flounder y Awkwafina como el ave marina Scuttle.