Turner en el Palacio

El rey Carlos III y la 'Banda de la Guardia Galesa' homenajean a Tina Turner con tributo musical

Tina Turner fue homenajeada por el rey Carlos III y la Banda de la Guardia Galesa a las afueras del Palacio de Buckingham con el tema 'The Best'. Así sonó el tributo a la 'reina del rock'.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 15:57

El rey Carlos III rindió homenaje a Tina Turner con un tributo musical desde el Palacio de Buckingham. Tras el fallecimiento de la reina del rock el pasado miércoles 24 de mayo, el recién coronado monarca del Reino Unido permitió a la Banda de la Guardia Galesa interpretar el éxito 'The Best' (1989) durante un cambio de guarida frente al recinto inglés. 

El grupo también estuvo acompañado por el Primer Batallón del Cuerpo de Tambores de la Guardia Galesa, informó Hello! Magazine,durante la ceremonia en la que la 'Guardia del Rey' traspasa la responsabilidad de proteger el Palacio de Buckingham y el Palacio de St. James a la llamada 'Nueva Guardia'.

Carlos III, de 74 años, conoció a Tina Turner en 1986, durante su actuación en el Concierto de Rock de Estrellas del Prince's Trust en el estadio Wembley, en Londres. 

Getty Images

Durante un episodio de la serie Time to Walk de Apple Fitness+, publicado en diciembre de 2021, el príncipe William (el próximo sucesor al trono), reveló que su madre, la princesa Diana solía cantarles 'The Best' para él y su hermano Harry mientras iban de camino a la escuela. 

"Una de las canciones que más recuerdo y que se me ha quedado grabada todo este tiempo, y que todavía, a día de hoy, sigo disfrutando en secreto, es 'The Best' de Tina Turner, porque sentados en el asiento trasero, cantando, se sentía como un verdadero momento familiar. Y mi madre iba conduciendo y cantando a pleno pulmón", recordó William.

"Cuando la escucho ahora, me transporta a esos viajes en coche y me trae muchos recuerdos de mi madre", añadió.

Turner falleció a los 83 años en su residencia de Zúrich, Suiza, después de una 'larga enfermedad', según confirmó su representante Bernard Doherty a través de un comunicado de prensa. 

"Con su música y su pasión sin límites por la vida, cautivó a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana", se leyó en el último post de Turner a través de Instagram. "Hoy decimos adiós a una querida amiga que nos deja toda su mayor obra: su música. Toda nuestra compasión de corazón a su familia. Tina, te echaremos mucho de menos".