Qué ver

La película oculta de Netflix basada en crudos hechos reales que no te permitirá despegarte de la pantalla

Muchas veces en plataformas como Netflix que poseen catálogos tan amplios y con tanta oferta y variedad de películas, elegir que ver puede ser todo un reto por ello hemos seleccionado esta atrapante historia para ti.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 19:21

Muchas veces los findes de semana o como opción para cortar la semana miles de personas eligen utilizar las plataformas de streaming como Netflix para decidir qué ver y disfrutar de una buena dosis de audiovisuales en sus hogares, Esta vez desde esta misma plataforma traemos un crudo film basado en hechos reales que puede facilitar y agilizar tu elección ya que es una de las películas más reproducidas y mejor puntuadas dentro del gigante del stream y puede ser exactamente lo que estabas buscando para tus ratos libres.

Muchas veces en plataformas como Netflix que poseen catálogos tan amplios y con tanta oferta y variedad de películas, elegir que ver puede ser todo un reto por ello las buenas opciones o las guías con recomendaciones en cuanto a géneros dentro de la plataforma son de gran utilidad y en caso de que el género de los films basados en hechos reales sea lo tuyo esta película puede ser de tu completo interés y terminar con la fastidiosa búsqueda de material.

“El fotógrafo de Mauthausen” es el nombre de esta película basada en hechos reales que está ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial y es una producción de origen español. Esta película bélica basada en historias verdaderas cuenta desde la pantalla de Netflix los hechos que involucran a un afamado fotógrafo y tiene que ver con la manera en la que este logra capturar algunos de los episodios más cruentos de los campos de concentración en los cuales también estuvo recluido.

La sinopsis de esta película que ver en Netflix en caso de ser un fiel seguidor del género cinematográfico abocado a los hechos reales expresa: “Francesc Boix fue un fotógrafo catalán y militante comunista que participó en la Guerra Civil luchando en el bando republicano. En su intento de exilio durante la Segunda Guerra Mundial, fue capturado y enviado al campo de concentración nazi de Mauthausen. Allí se dedicó a fotografiar los horrores del lugar y mantener las imágenes en secreto para no ser descubiertas por los alemanes. Las fotografías fueron utilizadas para inculpar a numerosos dirigentes nazis durante los juicios de Núremberg.”

Entre los usuarios de Netflix esta película fue puesta en la lista de las que ver de manera obligada cuando de hechos reales y acciones bélicas de época se trata por el alto contenido de realismo que posee y por las altas dosis de acción y tensión que presenta una historia tan emocionante como triste que retrata una de las épocas más oscuras y crueles del mundo a nivel sociales e internacional como lo fue la Segunda Guerra Mundial y los crímenes en ella cometidos.

Fuente: Netflix