'La Sirenita'

'La Sirenita': esta fue la colosal cifra de recaudación durante su primer día de estreno en USA

'La Sirenita' aspira a una recaudación total de más de 120 millones de dólares para su primer fin de semana, para su primer día de estreno la cinta de Disney protagonizada por Halle Bailey, recaudó este impresionante cifra.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 11:58

Tal y como se tenía prevista, 'La Sirenita' arrasó durante sus primeros días de estreno y recabó más de 38 millones de dólares en la taquilla estadounidense. La jornada inaugural de la cinta original de Disney, que se estrenó en cuatro mil 320 salas de cine, podría acervar un total de 120 y 130 millones para su primer fin de semana. 

El live action, protagonizado por la actriz y cantante Halle Bailey en el papel de la princesa Ariel, recaudó un total de 10.3 millones de dólares durante su preestreno el pasado jueves, lo que supone la séptima recaudación más grande para una película de clasificación G o PG. 

Con un presupuesto de 250 millones, 'La Sirenita', va rumbo a una recaudación de más de 100 mdd durante el fin de semana largo, a razón del 'Memorial Day', que se celebra el 29 de mayo. 

'Fast X', la décima entrega de la franquicia de 'Rápido y Furioso', se estrenó el fin de semana pasado y logró una recaudación de 67 millones de dólares. En comparación con la producción de Disney, se calcula de la película producida por Vin Diesel ingresará otros 28 mdd para su segundo fin, pero aún así podría quedar en segundo lugar, justo detrás de 'La Sirenita'

La cinta de carreras y acción podría superar los 500 millones de dólares a nivel mundial para este fin de semana, lo que la convertiría en la tercera película más taquillera del año en todo el planeta. 

'La Sirenita' fue dirigida por Rob Marshall y protagonizada también por Melissa McCarthy como la malvada Úrsula, Jonah Hauer-King como el príncipe Eric, Javier Bardem como el rey Tritón, Daveed Diggs como el cangrejo Sebastián, Jacob Tremblay como el pez Flounder y Awkwafina como el ave marina Scuttle.

De acuerdo con Rotten Tomatoes, la película recibió críticas mixtas y actualmente posee una calificación del 66%. Según el portal especializado IMDb, la cinta tiene un puntaje de 7.0/10.