'Barbie'

Margot Robbie quería que Gal Gadot fuera la protagonista de 'Barbie' por esta simple razón

Aunque no estaba disponible para el papel, Margot Robbie, productora y estelar de la nueva película 'Barbie', siempre quiso que la actriz Gal Gadot protagonizara a la muñeca por esta razón.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 13:47

La nueva película de 'Barbie', protagonizada por Margot Robbie, habría tenido otra protagonista en mente, pero simplemente no pudo ser posible. Durante una reciente entrevista, la también productora de la cinta 'live action' declaró que siempre imaginó a la actriz Gal Gadot, quien interpretó a 'La Mujer Maravilla' de DC Comics en 2017, como la verdadera muñeca, pues simplemente tiene una "energía" muy... Barbie

Aunque Gadot era una opción viable para la película, no estaba disponible, según comentó Robbie en una entrevista para la revista Vogue. Sin embargo, fue gracias a la manera en la que Gal encajaba para el papel, que Robbie y la directora Greta Gerwing decidieron tomarla como referencia o 'plantilla' para elegir al resto del elenco; entre los que se encuentran Issa Rae, Hari Nef, Emma Mackey, Dua Lipa, Alexandra Shipp, Kate McKinnon y muchas más como las variaciones de Barbie. 

"Gal Gadot es la energía de Barbie", dijo Robbie. "Porque Gal Gadot es tan increíblemente bella, pero no la odias por serlo porque es tan genuinamente sincera y tan entusiásticamente amable, que es casi tonto".

Al interpretar ella misma al personaje principal de la muñeca creada por Mattel, Robbie también tuvo que analizar el mensaje que Barbie, como un producto para niños, quería dar a entender. 

"Me dije: 'Vale, es una muñeca. Es una muñeca de plástico. No tiene órganos. Si no tiene órganos, no tiene órganos reproductores. Si no tiene órganos reproductores, ¿sentiría deseo sexual?' No, no creo que pudiera", comentó Robbie. "Está sexualizada. Pero nunca debería ser sexy. La gente puede proyectar sexo en ella. Sí, puede llevar una falda corta, pero porque es divertida y rosa. No porque quiera que le veas el culo".

Robbie, quien trabajó junto a la productora LuckyChap para la realización de 'Barbie', también compartió algunos detalles sobre el proceso de la obtención de los derechos para la película, entre los que se encontraban una propuesta para representar no sólo a la gente que ama a Barbie, sino a la que también la odia, pese a ser un nombre casi tan reconocido como el de Coca-Cola, aseguró la actriz de 32 años. 

"Por supuesto, queremos honrar el legado de 60 años que tiene esta marca", dijo Robbie en su propuesta. "Pero tenemos que reconocer que hay mucha gente que no es fan de Barbie. Y de hecho, no sólo son indiferentes a Barbie. Odian activamente a Barbie. Y tienen un verdadero problema con Barbie. Tenemos que encontrar la manera de reconocer eso".

'Barbie' fue dirigida por Greta Gerwig y coprotagonizada por Ryan Gosling en el papel de Ken, quien también hará una participación musical en el nuevo sound track de la cinta. Gerwig también escribió el guion de la película junto a Noah Baumbach.

Warner Bros estrenará 'Barbie' el próximo 21 de julio en todos los cines.