Arnold Schwarzenegger

¿Arnold Schwarzenegger usó esteroides en su juventud? Esto reveló el actor

El famoso actor y ex fisico culturista, advierte a los jóvenes que usan sustancias para llevar su cuerpo a un máximo nivel.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 08:52

Después de muchos años de usar drogas para mejorar el rendimiento, Arnold Schwarzenegger advierte a los fisicoculturistas sobre las consecuencias del abuso de esteroides.

En su artículo de portada de julio/agosto para Men's Health, el actor y exgobernador de California de 75 años, habló sobre haber tomado esteroides en el pasado, incluida testosterona y Dianabol, que es popular entre los culturistas. “Cien miligramos a la semana”, le dijo a la publicación sobre su uso de testosterona, “y luego tres Dianabol al día, así que fueron 15 miligramos al día”.

Sin embargo, Schwarzenegger insistió en que su uso anterior no es nada comparado con el abuso de esteroides que ha visto hoy. Señaló que los esteroides no eran ilegales hasta 1990, cuando el Congreso aprobó la Ley de control de esteroides anabólicos.

La estrella de 'Terminator' agregó que solo tomó estas sustancias para mejorar el rendimiento bajo la supervisión de un médico.  “El culturismo siempre, siempre fue considerado un deporte seguro. Pero ahora no lo es. Ahora la gente se está muriendo, se está muriendo por sobredosis de drogas y no saben qué diablos están haciendo”, dijo. “Están escuchando a charlatanes. Si quiero obtener consejos médicos de un médico, voy a UCLA o voy a la Clínica Cleveland”.

Aunque reconoce que puede que no sea el mejor mensajero, Schwarzenegger alentó a los culturistas de hoy a mantenerse saludables y evitar el uso de esteroides por completo.

"No vayas allí", dijo. “Sí, estamos en un momento en el que siempre buscamos la forma fácil de ganar dinero, la forma rápida de enriquecerse, la forma fácil de ser un influencer. Cada vez que abuses del cuerpo, te arrepentirás. Así que solo quiero que los jóvenes sepan que he visto personas que reciben trasplantes de riñón y sufren tremendamente por ello”.

“Reconozco el hecho de que, ¿quién soy yo para decir esto?” añadió Schwarzenegger.

En su entrevista la estrella dijo que la rutina de ejercicios se ve diferente a la de sus días de culturismo y admitió que ahora, simplemente entrena para “mantenerse vivo, para poder hacer mis películas”.