+ Love - Hate

Taylor Lautner responde a las críticas sobre su aspecto físico y la manera en que ha "envejecido"

Taylor Lautner respondió a los comentarios negativos y 'hate' sobre su aspecto físico en redes sociales. Esto fue lo que dijo.
martes, 30 de mayo de 2023 · 17:00

Taylor Lautner, reconocido por su papel protagónico en la saga 'Crepúsculo', expuso numerosos comentarios negativos que ha recibido en línea sobre su apariencia física y la manera en que ha envejecido. El actor de 31 años hizo eco de los graves problemas mentales que este tipo de comentarios le habrían causado de no tener la consciencia que posee hoy en día, por lo que pidió respeto y "ser amables" unos con los otros

"Si esto hubiera sido hace 10 años, hace cinco años, tal vez incluso hace dos o tres años, realmente me habría molestado", dijo en un vídeo publicado a través de su cuenta personal de Instagram. "Me habría dado ganas de meterme en un agujero y no salir".

Sin embargo, Lautner ahora se encuentran "en un lugar diferente" y ya no está en una "posición poco saludable" como para centrarse en las "cosas equivocadas".

"Encuentras valor donde lo pones", explicó Taylor. "Y si pones tu valor en lo que los demás piensan de ti, así es como te vas a sentir. Pero si pones tu valor en que sabes quién eres, lo que es importante para ti, lo que amas, ese tipo de cosas no te afectarán."

Añadió: "Lo más importante es que pienses y recuerdes dónde pones tu valor en la vida, y también que seas amable. No es tan difícil. Seamos amables los unos con los otros. Difundamos el amor y la positividad. Es así de sencillo".

El actor estadounidense reveló que, aunque no suele ver los comentarios de la mayoría de sus publicaciones, decidió indagar en las réplicas de una entrevista a la que asistió recientemente. Entre algunas de las menciones de 'hate' se encontraban: "parece un brócoli viejo" o "envejecido como una pasa". 

Los mismos fans del actor se sorprendieron ante las reacciones negativas por su apariencia: "¿Qué? ¿Cómo ha envejecido tan mal? Está casi igual que hace 10 años... No lo entiendo. No es que importe, pero lo hace aún más exasperante". 

Anteriormente, Taylor Lautner habló sobre sus luchas con la salud mental. Durante la emisión de un episodio de su propio podcast 'The Squeeze'explicó cómo estar sin camiseta durante toda la saga de 'Crepúsculo', lo llevó a tener problemas con su imagen corporal. 

"Cuando estaba en ella, entre los 16 y los 20 años, protagonizando esta franquicia en la que mi personaje es conocido por quitarse la camiseta cada dos segundos", dijo. "No sabía que me estaba afectando o me iba a afectar en el futuro con la imagen corporal, pero ahora mirándolo en retrospectiva, por supuesto que lo hizo, y por supuesto que lo va a hacer".

Cuando la producción terminó en 2012, Lautner se enfrentó a burlas sobre su físico después de dejar una vida en el gimnasio, donde solía pasada seis días a la semana durante los rodajes. 

"Estaba rodando una película titulada 'Run The Tide' (Corre la marea), y se suponía que mi personaje no era un culturista ni un tipo musculoso. Pensé que tenía buen aspecto", recordó. "Pusieron una foto mía sin camiseta en el océano en una escena de esa película comparada con la mía en 'Eclipse' o lo que fuera y me dijeron: 'Vaya, se lo ha dejado todo'".

Taylor dijo que esas comparaciones lo "atormentaron" durante años, aunque desde entonces "ve las cosas de otra manera".

"Tu cuerpo puede tener un aspecto increíble, puedes estar cachas, destrozado, lo que sea, puedes perder peso, puedes ponerte musculoso", añadió, "y si no estás sano mentalmente, entonces todo eso no sirve para nada porque puede jugar en tu contra".