Cumpleaños Clint Eastwood

¿De cuáles cigarrillos fumaba Clint Eastwood cuando interpretó al 'hombre sin nombre' en la 'Trilogía del dólar'?

Clint Eastwood inmortalizó a uno de los personajes más icónicos del género western en el cine estadounidense y a nivel internacional: El 'Hombre sin nombre'. Conoce de qué tipos de cigarrillos o puros fumaba durante la 'Trilogía del Dólar'.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 07:00

Clint Eastwood es uno de los actores, directores, productores y compositores más reconocidos y respetados del cine estadounidense. Nacido en San Francisco el 31 de mayo de 1930, Eastwood inició su carrera artística con pequeños papeles en series de televisión y películas de bajo presupuesto. Su salto a la fama se produjo con su participación en la serie 'Rawhide' (1959-1965) y la 'Trilogía del Dólar', entre las que se encuentra 'The good, the bad and the ugly', dirigidas por Sergio Leone en los años en 1966, donde interpretó al mítico 'Hombre sin nombre'.

Con un gran sombre café, un poncho envuelto sobre su pecho y un arma siempre cerca de su bolsillo, el personaje que el actor inmortalizó y la imagen del mismo Eastwood se convirtió en un referente de las películas del spaghetti western. Con el paso de los años, los fanáticos del actor de 92 años y de la afamada cinta se han preguntado de cuáles cigarrillos que Eastwood siempre fumaba en la mayoría de las escenas. 

El actor siempre portaba un puro sobre sus labios, mientras fruncía su seño y miraba al horizonte frente a algún otro temerario armero o bandido del viejo oeste. De acuerdo con el portal La Casa del Tabaco, Eastwood siempre consumía cigarrillos 'Toscanos a la Maremmana'. Se trata de una denominación creada en Italia que era fumada entera, sin cortarse a la mitad. 

Los cigarros o puros toscanos son un símbolo de la cultura italiana. Se elaboran con tabaco Kentucky, una variedad de hojas oscuras y aromáticas que se secan al humo de fogatas. Este proceso les da un sabor intenso y único que los distingue de otros tipos de puros. Los puros toscanos se pueden fumar enteros o partidos por la mitad, según el gusto del consumidor. Son ideales para acompañar un café, un vino o un licor después de una comida, o también para comenzar una con una guerra entre bandas rivales, en un árido pueblo fronterizo mexicano.

Eastwood ha protagonizado más de 55 películas, abarcando diversos géneros como el western, la acción, la comedia y el drama. Algunos de sus personajes más icónicos son Harry Callahan en la saga de 'Harry el Sucio', el forajido Josey Wales, el predicador en 'El jinete pálido' y el entrenador Frankie Dunn en 'Million Dollar Baby'.

Además de actuar, Eastwood ha dirigido más de 40 películas, muchas de las cuales han sido aclamadas por la crítica y el público, como 'Los puentes de Madison', 'Mystic River', 'Cartas desde Iwo Jima' y 'Gran Torino'. Por su trabajo como director y productor, Eastwood ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos cuatro premios Óscar, cuatro Globos de Oro y dos premios del Sindicato de Directores de América.

Clint Eastwood es sin duda una leyenda viva del cine, que ha dejado una huella imborrable en la historia y la cultura popular. A sus 92 años, sigue activo y creativo, explorando nuevos temas y desafíos en su obra.