Qué ver

3 películas y series en las que Morgan Freeman interpreta a Dios

Morgan Freeman es un actor ganador del Óscar y las películas en las que ha aparecido son sinónimo de éxito. A continuación te contamos sobre las producciones en las que Morgan Freeman ha interpretado a Dios.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 18:00

Morgan Freeman es un actor y documentalista estadounidense, ganador del premio Óscar al mejor actor de reparto en 2005 por la película 'Million Dollar Baby'. Además ha recibido otras nominaciones por sus actuaciones en distintas producciones. 

A lo largo del tiempo, Freeman se ha hecho de una reputación como un hombre sabio y de carácter, gracias a los tipos de personaje que ha realizado en la pantalla grande. 

Ejemplo de ello son los personajes en los que ha personificado a Dios. Son tres las ocasiones en las que Morgan Freeman ha dado vida al creador: en dos películas y en una serie. 

“Soy un creyente muy fuerte y este espacio no es otra cosa que la oportunidad de conocer posiciones sobre Dios y de esa idea que tenemos acerca de dónde está. Para algunos, por ejemplo, se encuentra en el cerebro. Es interesante cómo, al rezar o meditar, el cerebro sufre cambios de funcionamiento importantes. Eso es evidencia de algo”, dijo Freeman sobre la serie para National Geographic  en la que interpretó a Dios.

Freeman, que debutó como director con ‘Bopha!’, dice no estar de acuerdo con el uso de la religión como excusa para el conflicto o la muerte, pero enfatiza que no le molesta el poder ni la relevancia social que tiene la fe.

A continuación, te contamos sobre las producciones en las que Morgan Freeman ha interpretado a Dios.

'Todopoderoso'

La reseña oficial nos dice que la cinta va de lo siguiente: “Tras pasar el peor día de su vida, el reportero de televisión Bruce Nolan le reprocha a Dios lo mal que está administrando el mundo. Entonces el Todopoderoso le otorga sus poderes y lo desafía a hacerlo mejor que él”.

‘El regreso del todopoderoso’ 

El sitio oficial de la cinta en Google nos dice que va de lo siguiente: “El conductor de noticias Evan Baxter deja la ciudad de Búfalo cuando gana un escaño en el Congreso. Se muda con su familia al norte de Virginia, y al pensar que lo había conseguido todo Dios le hace vivir una crisis de proporciones bíblicas al ordenarle que construya un arca y suba en ella a parejas de todos los animales antes de la gran inundación”.

‘La historia de Dios’

La reseña oficial de National Geographic señala sobre la serie: “En la actualidad, para bien o para mal, el poder de la religión toca la vida de todos, sin importar nuestra fe. Este es el viaje que hizo Morgan Freeman para descubrir cómo las creencias conectan a las personas”.